EL CÁNTICO DE LOS 144000

Las Puertas de nueva Jerusalén o de Sion:

Judá += Alabare a Jesús mi Dios y el mi oirá,…

¿Cómo se originó el nombre de Judá en las Sagradas Escrituras,…?

35Lea tuvo aún otro hijo, al cual llamó Judá, porque dijo: “Esta vez alabaré al Señor.” Después de esto, dejó de tener hijos.” (Gén. 29:35) Observe que cuando Lea tuvo su hijo le relaciono con alabar al Señor,…

Para ver si es aplicable esta porción de las Sagradas Escrituras en la actualidad,… consideremos las siguientes preguntas:

¿Por qué se puede alabar a Dios,…?

2Jesús es mi fortaleza y mi cántico, y ha sido mi salvación. Este es mi Dios, y lo alabaré; Dios de mi padre, y lo enalteceré.” (Exo. 15:2) Observe que Dios puede ser  fortaleza, cantico, salvación, y Dios… es por estas razones por las que puede ser alabado,…

21Te alabaré porque me has oído, y me fuiste por salvación.” (Sal. 118:21) Observe que se puede alabar a Dios por que nos oye,…

28Mi Dios eres , y te alabaré; Dios mío, te exaltaré.” (Sal. 118:28) Se puede alabar a Dios porque él es Dios,…

14Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien.” (Sal. 139:14) Observe que se puede alabar a Dios por sus obras maravillosas,…

¿Quiénes alaban a Jesús,…?

26Comerán los humildes, y serán saciados; Alabarán a Jesús los que le buscan; Vivirá vuestro corazón para siempre. 27Se acordarán, y se volverán a Jesús todos los confines de la tierra, y todas las familias de las naciones adorarán delante de ti. 28Porque de Jesús es el reino, y él regirá las naciones.” (Sal. 22:26)

17Haré perpetua la memoria de tu nombre en todas las generaciones, Por lo cual te alabarán los pueblos eternamente y para siempre.” (Sal. 45:17)

21No vuelva avergonzado el abatido; El afligido y el menesteroso alabarán tu nombre.” (Sal. 74:19)

4Bienaventurados los que habitan en tu casa; Perpetuamente te alabarán.” (Sal. 84:4)

4Te alabarán, oh Jesús, todos los reyes de la tierra, porque han oído los dichos de tu boca. 5Y cantarán de los caminos de Jesús, porque la gloria de Jesús es grande.” (Sal. 138:4-5)

8Juró Jesús por su mano derecha, y por su poderoso brazo: Que jamás daré tu trigo por comida a tus enemigos, ni beberán los extraños el vino que es fruto de tu trabajo; 9sino que los que lo cosechan lo comerán, y alabarán a Jesús; y los que lo vendimian, lo beberán en los atrios de mi santuario.” (Isa. 62:8-9)

¿Quiénes no alaban a Dios,…?

17No alabarán los muertos a JAH, Ni cuantos descienden al silencio” (Sal. 115:17)

¿Qué se puede alabar de Dios,…?

6Voluntariamente sacrificaré a ti; Alabaré tu nombre, oh Jesús, porque es bueno.” (Sal. 54:6 ver también Sal. 69:30; Sal. 145:2; Isa. 25:1; Sal. 140:13; Sal. 113:3) Observe que se puede alabar de Jesús su nombre,…

         ¿Por qué puede ser alabado el nombre de Dios,…?

2Me postraré hacia tu santo templo, y alabaré tu nombre por tu misericordia y tu fidelidad; Porque has engrandecido tu nombre, y tu palabra sobre todas las cosas.” (Sal. 138:2)

4En Dios alabaré su palabra; En Dios he confiado; no temeré; ¿Qué puede hacerme el hombre?” (Sal. 56:4) “10En Dios alabaré su palabra; En Jesús su palabra alabaré.” (Sal. 56:10) Observe que de Dios se puede alabar su palabra,…

16Pero yo cantaré de tu poder, y alabaré de mañana tu misericordia; Porque has sido mi amparo y refugio en el día de mi angustia.” (Sal. 59:16)

¿Qué se puede utilizar para alabar a Dios,…?

7Jesús es mi fortaleza y mi escudo; En él confió mi corazón, y fui ayudado, Por lo que se gozó mi corazón, y con mi cántico le alabaré.” (Sal. 28:7) Observe que se puede utilizar el cantico para alabar a Jesús,…

4Entraré al altar de Dios, al Dios de mi alegría y de mi gozo; Y te alabaré con arpa, oh Dios, Dios mío.” (Sal. 43:4) Observe que se puede utilizar el arpa para alabar a Jesús,…

3Porque mejor es tu misericordia que la vida; mis labios te alabarán.” (Sal. 63:3)

¿Qué hay que considerar para alabar a Dios,…?

17Alabaré a Jesús conforme a su justicia, y cantaré al nombre de Jesús el Altísimo.” (Sal. 7:17) Observe que en la alabanza que se haga a Dios hay que considerar su justicia,…

1Te alabaré, oh Jesús, con todo mi corazón; Contaré todas tus maravillas.” (Sal. 9:1) Observe que para alabar a Dios hay que hacerlo con todo el corazón y hay que considerar todas sus maravillas,…

22Asimismo yo te alabaré con instrumento de salterio, oh Dios mío; tu verdad cantaré a ti en el arpa, oh Santo de Israel.” (Sal. 71:22) Observe que para alabar a Dios hay que considerar la verdad,… y ponerla en el arpa,…

8Juró Jesús por su mano derecha, y por su poderoso brazo: Que jamás daré tu trigo por comida a tus enemigos, ni beberán los extraños el vino que es fruto de tu trabajo; 9sino que los que lo cosechan lo comerán, y alabarán a Jesús; y los que lo vendimian, lo beberán en los atrios de mi santuario.” (Isa. 62:8-9)

¿Qué se necesita aprender para alabar a Dios,…?

7Te alabaré con rectitud de corazón cuando aprendiere tus justos juicios.” (Sal. 119:7)

¿En dónde se puede alabar a Dios,…?

22Anunciaré tu nombre a mis hermanos; En medio de la congregación te alabaré.” (Sal. 22:22)

18Te confesaré en grande congregación; Te alabaré entre numeroso pueblo.” (Sal. 35:18 ver también Sal. 57:9; Sal. 108:3; Sal. 109:30)

1Alabaré a Jesús con todo el corazón en la compañía y congregación de los rectos.” (Sal. 111:1)

19Abridme las puertas de la justicia; Entraré por ellas, alabaré a JAH. 20Esta es puerta de Jesús; Por ella entrarán los justos.” (Sal. 118:19-20)

¿Cuánto tiempo podemos utilizar para alabar a Dios,…?

12Por tanto, a ti cantaré, gloria mía, y no estaré callado. Jesús Dios mío, te alabaré para siempre.” (Sal. 30:12 ver también Sal. 52:7-9; Sal. 71:14) Obsérvese que el tiempo que se puede utilizar para alabar a Dios es ilimitado,…

2Alabaré a Jesús en mi vida; Cantaré salmos a mi Dios mientras viva.” (Sal. 146:2)

¿Cómo tiene que ser la alabanza a Dios,…?

14Mas yo esperaré siempre, y te alabaré más y más.” (Sal. 71:14) Obsérvese que la alabanza tiene que ser progresiva,…

12Te alabaré, oh Jesús Dios mío, con todo mi corazón, y glorificaré tu nombre para siempre.” (Sal. 86:12 ver también Sal. 138:1) Obsérvese que cuando se alaba a Dios hay que hacerlo con todo el corazón,…

7Te alabaré con rectitud de corazón cuando aprendiere tus justos juicios.” (Sal. 119:7) Obsérvese que las alabanzas de Dios tienen que ser con rectitud de corazón y para ello se tiene que aprender sus justos juicios,…

Ahora que sabemos que no solo Lea puede alabar a Dios,… sino todos que le quieran tener a Dios por fortaleza, cantico, salvación y su Dios,… (Exo. 15:2) y que las alabanzas que hagamos a Dios se puede utilizar la verdad,…  (Sal. 71:22) Veamos que profetizo Jacob sobre Judá,… y nos ayuda a tener una visión más clara sobre esta alabanza,…

¿Qué profetizo Jacob sobre Judá,…?

8Judá, te alabarán tus hermanos; Tu mano en la cerviz de tus enemigos;  Los hijos de tu padre se inclinarán a ti. 9Cachorro de león, Judá; De la presa subiste, hijo mío. Se encorvó, se echó como león, así como león viejo: ¿quién lo despertará? 10No será quitado el cetro de Judá, ni el legislador de entre sus pies, hasta que venga Siloh; Y a él se congregarán los pueblos. 11Atando a la vid su pollino, y a la cepa el hijo de su asna, lavó en el vino su vestido, y en la sangre de uvas su manto. 12Sus ojos, rojos del vino, y sus dientes blancos de la leche. (Gén. 49:8-12)

1) Judá es alabado por sus hermanos y los hijos de Jacob se inclinarán ante él,… (Gén. 49:8)

Veamos porque puede ser alabado Judá por sus hermanos,… y los hijos de su padre inclinarse ante él,…

Para esto comencemos contestando la siguiente pregunta, ¿Quiénes son alabados,…?

1El Espíritu de Jesús el Señor está sobre mí, porque me ungió Jesús; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; 2a proclamar el año de la buena voluntad de Jesús, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados; 3a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jesús, para gloria suya. 4Reedificarán las ruinas antiguas, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones. 5Y extranjeros apacentarán vuestras ovejas, y los extraños serán vuestros labradores y vuestros viñadores. 6Y vosotros seréis llamados sacerdotes de Jesús, ministros de nuestro Dios seréis llamados; comeréis las riquezas de las naciones, y con su gloria seréis sublimes. 7En lugar de vuestra doble confusión y de vuestra deshonra, os alabarán en sus heredades; por lo cual en sus tierras poseerán doble honra, y tendrán perpetuo gozo. 8Porque yo Jesús soy amante del derecho, aborrecedor del latrocinio para holocausto; por tanto, afirmaré en verdad su obra, y haré con ellos pacto perpetuo. 9Y la descendencia de ellos será conocida entre las naciones, y sus renuevos en medio de los pueblos; todos los que los vieren, reconocerán que son linaje bendito de Jesús. 10En gran manera me gozaré en Jesús, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas. 11Porque como la tierra produce su renuevo, y como el huerto hace brotar su semilla, así Jesús el Señor hará brotar justicia y alabanza delante de todas las naciones.” (Isa. 61:1-11) Observe que los afligidos de Sion son alabados en sus heredades,…

¿Quiénes son dignos de alabanza,…?

1Grande es Jesús, y digno de ser en gran manera alabado en la ciudad de nuestro Dios, en su monte santo.” (Sal. 48:1)

¿Por qué son alabados los hombres,…?

8Según su sabiduría es alabado el hombre; Mas el perverso de corazón será menospreciado.” (Prov. 12:8)

Ahora veamos quienes se inclinan a quienes,…

19Los malos se inclinarán delante de los buenos, y los impíos a las puertas del justo.” (Prov. 14:19)

11Terrible será Jesús contra ellos, porque destruirá a todos los dioses de la tierra, y desde sus lugares se inclinarán a él todas las tierras de las naciones.” (Sof. 2.11)

1Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jesús ha nacido sobre ti. 2Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jesús, y sobre ti será vista su gloria. 3Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento. 4Alza tus ojos alrededor y mira, todos éstos se han juntado, vinieron a ti; tus hijos vendrán de lejos, y tus hijas serán llevadas en brazos. 5Entonces verás, y resplandecerás; se maravillará y ensanchará tu corazón, porque se haya vuelto a ti la multitud del mar, y las riquezas de las naciones hayan venido a ti. 6Multitud de camellos te cubrirá; dromedarios de Madián y de Efa; vendrán todos los de Sabá; traerán oro e incienso, y publicarán alabanzas de Jesús. 7Todo el ganado de Cedar será juntado para ti; carneros de Nebaiot te serán servidos; serán ofrecidos con agrado sobre mi altar, y glorificaré la casa de mi gloria. 8¿Quiénes son éstos que vuelan como nubes, y como palomas a sus ventanas? 9Ciertamente a mí esperarán los de la costa, y las naves de Tarsis desde el principio, para traer tus hijos de lejos, su plata y su oro con ellos, al nombre de Jesús tu Dios, y al Santo de Israel, que te ha glorificado. 10Y extranjeros edificarán tus muros, y sus reyes te servirán; porque en mi ira te castigué, más en mi buena voluntad tendré de ti misericordia. 11Tus puertas estarán de continuo abiertas; no se cerrarán de día ni de noche, para que a ti sean traídas las riquezas de las naciones, y conducidos a ti sus reyes. 12Porque la nación o el reino que no te sirviere perecerá, y del todo será asolado. 13La gloria del Líbano vendrá a ti, cipreses, pinos y bojes juntamente, para decorar el lugar de mi santuario; y yo honraré el lugar de mis pies. 14Y vendrán a ti humillados los hijos de los que te afligieron, y a las pisadas de tus pies se encorvarán todos los que te escarnecían, y te llamarán Ciudad de Jesús, Sion del Santo de Israel.” (Isa. 60:1-14)

Ahora que Sabemos que los afligidos de Sion son alabados en sus heredades,… (Isa. 61:1-11) y a ellos se encorvan todos los que le afligen,… (Isa. 60:1-14) Veamos que hablar de Sion es hablar de la tribu de Judá,…

68Sino que escogió la tribu de Judá, El monte de Sion, al cual amó.” (Sal. 78:68)

2) Tu mano en la cerviz de tus enemigos,… (Gén. 49:8)

¿Quiénes son nuestros enemigos,…?

12Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.” (Efe. 6:12)

¿Qué derriba la ciudad exaltada hasta el polvo,… y también deriva los que moran en lugar sublime,…?

4Confiad en Jesús perpetuamente, porque en Jesús el Señor está la fortaleza de los siglos. 5Porque derribó a los que moraban en lugar sublime; humilló a la ciudad exaltada, la humilló hasta la tierra, la derribó hasta el polvo. 6La hollará pie, los pies del afligido, los pasos de los menesterosos.” (Isa. 26:4-6)

¿Qué se tiene que considerar para luchar con nuestros enemigos,…?

12Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 13Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. 14Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, 15y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. 16Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. 17Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; 18orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos” (Efe. 6:12-18)

¿Qué tiene que estar unido a nuestras manos para que este en la cerviz de nuestros enemigos,…?

13Porque yo Jesús soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo. 14No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo soy tu socorro, dice Jesús; el Santo de Israel es tu Redentor. 15He aquí que yo te he puesto por trillo, trillo nuevo, lleno de dientes; trillarás montes y los molerás, y collados reducirás a tamo. 16Los aventarás, y los llevará el viento, y los esparcirá el torbellino; pero tú te regocijarás en Jesús, te gloriarás en el Santo de Israel. (Isa. 41:13) Obsérvese que los gusanos de Jacob,… Dios les da trillo nuevo, llenos de dientes para que trillen montes y los muelan y los collados les reduzcan a tamo,…

¿Cuál es este trillo nuevo que pone Dios en las manos de los gusanos de Jacob,…?

23Estad atentos, y oíd mi voz; atended, y oíd mi dicho. 24El que ara para sembrar, ¿arará todo el día? ¿Romperá y quebrará los terrones de la tierra? 25Cuando ha igualado su superficie, ¿no derrama el eneldo, siembra el comino, pone el trigo en hileras, y la cebada en el lugar señalado, y la avena en su borde apropiado? 26Porque su Dios le instruye, y le enseña lo recto; 27que el eneldo no se trilla con trillo, ni sobre el comino se pasa rueda de carreta; sino que con un palo se sacude el eneldo, y el comino con una vara. 28El grano se trilla; pero no lo trillará para siempre, ni lo comprime con la rueda de su carreta, ni lo quebranta con los dientes de su trillo. 29También esto salió de Jesús de los ejércitos, para hacer maravilloso el consejo y engrandecer la sabiduría.” (Isa. 28:23-29)

¿Qué tienen que considerar los siervos de Jesús que tienen a Jesús por marido y él les promete que se van a extender la mano derecha e izquierda,…?

1Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho Jesús. 2Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. 3Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas. 4No temas, pues no serás confundida; y no te avergüences, porque no serás afrentada, sino que te olvidarás de la vergüenza de tu juventud, y de la afrenta de tu viudez no tendrás más memoria. 5Porque tu marido es tu Hacedor; Jesús de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado. 6Porque como a mujer abandonada y triste de espíritu te llamó Jesús, y como a la esposa de la juventud que es repudiada, dijo el Dios tuyo. 7Por un breve momento te abandoné, pero te recogeré con grandes misericordias. 8Con un poco de ira escondí mi rostro de ti por un momento; pero con misericordia eterna tendré compasión de ti, dijo Jesús tu Redentor. 9Porque esto me será como en los días de Noé, cuando juré que nunca más las aguas de Noé pasarían sobre la tierra; así he jurado que no me enojaré contra ti, ni te reñiré. 10Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantará, dijo Jesús, el que tiene misericordia de ti. 11Pobrecita, fatigada con tempestad, sin consuelo; he aquí que yo cimentaré tus piedras sobre carbunclo, y sobre zafiros te fundaré. 12Tus ventanas pondré de piedras preciosas, tus puertas de piedras de carbunclo, y toda tu muralla de piedras preciosas. 13Y todos tus hijos serán enseñados por Jesús; y se multiplicará la paz de tus hijos. 14Con justicia serás adornada; estarás lejos de opresión, porque no temerás, y de temor, porque no se acercará a ti. 15Si alguno conspirare contra ti, lo hará sin ; el que contra ti conspirare, delante de ti caerá. 16He aquí que yo hice al herrero que sopla las ascuas en el fuego, y que saca la herramienta para su obra; y yo he creado al destruidor para destruir. 17Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jesús, y su salvación de mí vendrá, dijo Jesús.” (Isa. 54:1-10) Obsérvese que la salvación para los siervos de Jesús viene de Jesús,… (Isa. 54:10)

¿Por qué Dios da a sus siervos pan de congoja y agua de angustia,…?

20Bien que os dará el Señor pan de congoja y agua de angustia, con todo, tus maestros nunca más te serán quitados, sino que tus ojos verán a tus maestros. 21Entonces tus oídos oirán a tus espaldas palabra que diga: Este es el camino, andad por él; y no echéis a la mano derecha, ni tampoco torzáis a la mano izquierda. 22Entonces profanarás la cubierta de tus esculturas de plata, y la vestidura de tus imágenes fundidas de oro; las apartarás como trapo asqueroso; ¡Sal fuera! les dirás. 23Entonces dará el Señor lluvia a tu sementera, cuando siembres la tierra, y dará pan del fruto de la tierra, y será abundante y pingüe; tus ganados en aquel tiempo serán apacentados en espaciosas dehesas. 24Tus bueyes y tus asnos que labran la tierra comerán grano limpio, aventado con pala y criba. 25Y sobre todo monte alto, y sobre todo collado elevado, habrá ríos y corrientes de aguas el día de la gran matanza, cuando caerán las torres. 26Y la luz de la luna será como la luz del sol, y la luz del sol siete veces mayor, como la luz de siete días, el día que vendare Jesús la herida de su pueblo, y curare la llaga que él causó.” (Isa. 30:20-26)

24Por tanto, dice el Señor, Jesús de los ejércitos, el Fuerte de Israel: Ea, tomaré satisfacción de mis enemigos, me vengaré de mis adversarios; 25y volveré mi mano contra ti, y limpiaré hasta lo más puro tus escorias, y quitaré toda tu impureza. 26Restauraré tus jueces como al principio, y tus consejeros como eran antes; entonces te llamarán Ciudad de justicia, Ciudad fiel.” (Isa. 1:24-26) Observe que Jesús utiliza su mano para limpiar las escorias y quitar la impureza,…

¿A quiénes Jesús quita el cáliz de su ira y nunca más lo da a beber,…?

21Oye, pues, ahora esto, afligida, ebria, y no de vino: 22Así dijo Jesús tu Señor, y tu Dios, el cual aboga por su pueblo: He aquí he quitado de tu mano el cáliz de aturdimiento, los sedimentos del cáliz de mi ira; nunca más lo beberás. 23Y lo pondré en mano de tus angustiadores, que dijeron a tu alma: Inclínate, y pasaremos por encima de ti. Y tú pusiste tu cuerpo como tierra, y como camino, para que pasaran.” (Isa. 51:21-23) Obsérvese que los que ponen su cuerpo como tierra y como camino para que otros pasen Dios de ellos quita su ira,…

         ¿Qué utiliza Jesús para socorrer a sus siervos,…?

26Ayúdame, Jesús Dios mío; Sálvame conforme a tu misericordia. 27Y entiendan que esta es tu mano; Que tú, Jesús, has hecho esto.” (Sal. 109:26-27)

7Si anduviere yo en medio de la angustia, tú me vivificarás; Contra la ira de mis enemigos extenderás tu mano, y me salvará tu diestra.” (Sal. 138:7) Observe que Jesús extiende su mano para salvar a sus siervos de sus enemigos,…

11Jesús, tu mano está alzada, pero ellos no ven; verán al fin, y se avergonzarán los que envidian a tu pueblo; y a tus enemigos fuego los consumirá.” (Isa. 26:11) Observe que los que envidian al pueblo de Dios fuego lo consume,…

¿Qué hace Jesús cuando nos cubre con su mano,…?

16Y en tu boca he puesto mis palabras, y con la sombra de mi mano te cubrí, extendiendo los cielos y echando los cimientos de la tierra, y diciendo a Sion: Pueblo mío eres .” (Isa. 51:16) Obsérvese que para Dios cubrir a su pueblo con la sombra de su mano pone en su boca sus palabras,…

6Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jesús a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jesús de los ejércitos.” (Zac. 4:6) Obsérvese que para Dios el ejército y la fuerza no son nada frente a su espíritu,… esto confirman las siguientes citas de las Sagradas Escrituras:

3Multiplicaste la gente, y aumentaste la alegría. Se alegrarán delante de ti como se alegran en la siega, como se gozan cuando reparten despojos. 4Porque quebraste su pesado yugo, y la vara de su hombro, y el cetro de su opresor, como en el día de Madián. 5Porque todo calzado que lleva el guerrero en el tumulto de la batalla, y todo manto revolcado en sangre, serán quemados, pasto del fuego.” (Isa. 9:3-5)

5Quebrantó Jesús el báculo de los impíos, el cetro de los señores; 6el que hería a los pueblos con furor, con llaga permanente, el que se enseñoreaba de las naciones con ira, y las perseguía con crueldad. 7Toda la tierra está en reposo y en paz; se cantaron alabanzas. 8Aun los cipreses se regocijaron a causa de ti, y los cedros del Líbano, diciendo: Desde que pereciste, no ha subido cortador contra nosotros. 9El Seol abajo se espantó de ti; despertó muertos que en tu venida saliesen a recibirte, hizo levantar de sus sillas a todos los príncipes de la tierra, a todos los reyes de las naciones. 10Todos ellos darán voces, y te dirán: ¿Tú también te debilitaste como nosotros, y llegaste a ser como nosotros? 11Descendió al Seol tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán. 12¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, que debilitabas a las naciones.” (Isa. 14:5-12)

8Yo los llamaré con un silbido, y los reuniré, porque los he redimido; y serán multiplicados tanto como fueron antes. 9Bien que los esparciré entre los pueblos, aun en lejanos países se acordarán de ; y vivirán con sus hijos, y volverán. 10Porque yo los traeré de la tierra de Egipto, y los recogeré de Asiria; y los traeré a la tierra de Galaad y del Líbano, y no les bastará. 11Y la tribulación pasará por el mar, y herirá en el mar las ondas, y se secarán todas las profundidades del río; y la soberbia de Asiria será derribada, y se perderá el cetro de Egipto. 12Y yo los fortaleceré en Jesús, y caminarán en su nombre, dice Jesús.” (Zac. 10:8-12)

5Jesús es tu guardador; Jesús es tu sombra a tu mano derecha. 6El sol no te fatigará de día, ni la luna de noche. 7Jesús te guardará de todo mal; El guardará tu alma. 8Jesús guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre.” (Sal. 121:5-8)

3Y los querubines estaban a la mano derecha de la casa cuando este varón entró; y la nube llenaba el atrio de adentro. 4Entonces la gloria de Jesús se elevó de encima del querubín al umbral de la puerta; y la casa fue llena de la nube, y el atrio se llenó del resplandor de la gloria de Jesús. 5Y el estruendo de las alas de los querubines se oía hasta el atrio de afuera, como la voz del Dios Omnipotente cuando habla. 6Aconteció, pues, que al mandar al varón vestido de lino, diciendo: Toma fuego de entre las ruedas, de entre los querubines, él entró y se paró entre las ruedas. 7Y un querubín extendió su mano de en medio de los querubines al fuego que estaba entre ellos, y tomó de él y lo puso en las manos del que estaba vestido de lino, el cual lo tomó y salió. 8Y apareció en los querubines la figura de una mano de hombre debajo de sus alas.” (Eze. 10:3-8) Obsérvese que los querubines de Dios están en la mano derecha del que se viste de lino,…

3) Cachorro de león, Judá; De la presa subiste, hijo mío. Se encorvó, se echó como león, así como león viejo: ¿quién lo despertará? (Gén. 49:9)

Observaremos en el transcurso del cantico de los 144.000 que los cuatro ángulos de la espada tienen la siguiente apariencia al lado del oriente de LEON,… a lado del Occidente de BUEY,… a lado sur de HOMBRE y al lado NORTE de águila,… estas apariencias de la espada la podemos ver en Ezequiel 1:1-10,… veámoslo:

1Aconteció en el año treinta, en el mes cuarto, a los cinco días del mes, que estando yo en medio de los cautivos junto al río Quebar, los cielos se abrieron, y vi visiones de Dios. 2En el quinto año de la deportación del rey Joaquín, a los cinco días del mes, 3vino palabra de Jesús al sacerdote Ezequiel hijo de Buzi, en la tierra de los caldeos, junto al río Quebar; vino allí sobre él la mano de Jesús. 4Y miré, y he aquí venía del norte un viento tempestuoso, y una gran nube, con un fuego envolvente, y alrededor de él un resplandor, y en medio del fuego algo que parecía como bronce refulgente, 5y en medio de ella la figura de cuatro seres vivientes. Y esta era su apariencia: había en ellos semejanza de hombre. 6Cada uno tenía cuatro caras y cuatro alas. 7Y los pies de ellos eran derechos, y la planta de sus pies como planta de pie de becerro; y centelleaban a manera de bronce muy bruñido. 8Debajo de sus alas, a sus cuatro lados, tenían manos de hombre; y sus caras y sus alas por los cuatro lados. 9Con las alas se juntaban el uno al otro. No se volvían cuando andaban, sino que cada uno caminaba derecho hacia adelante. 10Y el aspecto de sus caras era cara de hombre, y cara de león al lado derecho de los cuatro, y cara de buey a la izquierda en los cuatro; asimismo había en los cuatro cara de águila.” (Eze. 1:1-10) Obsérvese que cuando Ezequiel vio la gloria de Dios,… su apariencia era al lado derecho de León,… como esta en el cantico de los 144.000,…

Ahora veamos que a Judá se le identifica con un León,… o cachorro de León,…

9Cachorro de león, Judá; De la presa subiste, hijo mío. Se encorvó, se echó como león, Así como león viejo: ¿quién lo despertará?” (Gén. 49:7)

4)  Nadie le quitara el cetro a Judá que tiene en la mano,… hasta que venga el dueño del cetro, a quien los pueblos obedecerán,… (Gén. 49:10)

“No será quitado el cetro de Judá, Ni el legislador de entre sus pies, Hasta que venga Siloh; Y a él se congregarán los pueblos.” (Gén. 49:10)

¿Quiénes congregan a pueblos,…?

6Levántate, oh Jesús, en tu ira; Álzate en contra de la furia de mis angustiadores, Y despierta en favor mío el juicio que mandaste. 7Te rodeará congregación de pueblos, Y sobre ella vuélvete a sentar en alto. 8Jesús juzgará a los pueblos; Júzgame, oh Jesús, conforme a mi justicia, Y conforme a mi integridad.” (Sal. 7:6-8)

10Toda la tierra se volverá como llanura desde Geba hasta Rimón al sur de Jerusalén; y ésta será enaltecida, y habitada en su lugar desde la puerta de Benjamín hasta el lugar de la puerta primera, hasta la puerta del Angulo, y desde la torre de Hananeel hasta los lagares del rey. 11Y morarán en ella, y no habrá nunca más maldición, sino que Jerusalén será habitada confiadamente. 12Y esta será la plaga con que herirá Jesús a todos los pueblos que pelearon contra Jerusalén: la carne de ellos se corromperá estando ellos sobre sus pies, y se consumirán en las cuencas sus ojos, y la lengua se les deshará en su boca. 13Y acontecerá en aquel día que habrá entre ellos gran pánico enviado por Jesús; y trabará cada uno de la mano de su compañero, y levantará su mano contra la mano de su compañero. 14Y Judá también peleará en Jerusalén. Y serán reunidas las riquezas de todas las naciones de alrededor: oro y plata, y ropas de vestir, en gran abundancia. 15Así también será la plaga de los caballos, de los mulos, de los camellos, de los asnos, y de todas las bestias que estuvieren en aquellos campamentos. 16Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, a Jesús de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos. 17Y acontecerá que los de las familias de la tierra que no subieren a Jerusalén para adorar al Rey, Jesús de los ejércitos, no vendrá sobre ellos lluvia. 18Y si la familia de Egipto no subiere y no viniere, sobre ellos no habrá lluvia; vendrá la plaga con que Jesús herirá las naciones que no subieren a celebrar la fiesta de los tabernáculos. 19Esta será la pena del pecado de Egipto, y del pecado de todas las naciones que no subieren para celebrar la fiesta de los tabernáculos. 20En aquel día estará grabado sobre las campanillas de los caballos: SANTIDAD A Jesús; y las ollas de la casa de Jesús serán como los tazones del altar. 21Y toda olla en Jerusalén y Judá será consagrada a Jesús de los ejércitos; y todos los que sacrificaren vendrán y tomarán de ellas, y cocerán en ellas; y no habrá en aquel día más mercader en la casa de Jesús de los ejércitos.” (Zac. 14:10-21)

¿Qué acontece cuando los pueblos se congreguen en una para servir a Jesús,…?

18Se escribirá esto para la generación venidera; Y el pueblo que está por nacer alabará a JAH, 19Porque miró desde lo alto de su santuario; Jesús miró desde los cielos a la tierra, 20Para oír el gemido de los presos, Para soltar a los sentenciados a muerte; 21Para que publique en Sion el nombre de Jesús, Y su alabanza en Jerusalén, 22Cuando los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jesús.” (Sal. 102:18-22) Observe que cuando los pueblos se congregan en una para servir a Jesús en Sion se publica el nombre de Jesús y su alabanza en Jerusalén.

5)  Amarra su burrito a las viñas,… (Gen 49:11) Obsérvese no dice que amarra su burrito a la viña dice a las viñas,… esto implica que le lleva al burrito a las otras 11 viñas y le amarra,… más adelante veremos cuál es el burrito que tiene que llevar a las viñas,…

6)  Lava sus ropas con vino, con el jugo de sus uvas,… (Gén. 49:11)

 

Recuérdese que a los que Dios les ha lavado de sus pecados con su sangre,… a estos les hace reyes y estos cantan de los caminos de Dios,… veámoslo:

 

5Y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, 6y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.” (Apoc. 1:5-6) Obsérvese que Dios hace reyes,… a los que Dios les ha lavado de sus pecados con su sangre,…

 

4Te alabarán, oh Jesús, todos los reyes de la tierra, porque han oído los dichos de tu boca. 5Y cantarán de los caminos de Jesús, porque la gloria de Jesús es grande. 6Porque Jesús es excelso, y atiende al humilde, mas al altivo mira de lejos.” (Sal. 138:4-6) Obsérvese que los reyes de la tierra están cantando de Jesús,…

 

¿Cuándo Dios envía mosto a su pueblo,… y en donde lo podrán hallar,…?

15Tocad trompeta en Sion, proclamad ayuno, convocad asamblea. 16Reunid al pueblo, santificad la reunión, juntad a los ancianos, congregad a los niños y a los que maman, salga de su cámara el novio, y de su tálamo la novia. 17Entre la entrada y el altar lloren los sacerdotes ministros de Jesús, y digan: Perdona, oh Jesús, a tu pueblo, y no entregues al oprobio tu heredad, para que las naciones se enseñoreen de ella. ¿Por qué han de decir entre los pueblos: Dónde está su Dios? 18Y Jesús, solícito por su tierra, perdonará a su pueblo. 19Responderá Jesús, y dirá a su pueblo: He aquí yo os envío pan, mosto y aceite, y seréis saciados de ellos; y nunca más os pondré en oprobio entre las naciones. 20Y haré alejar de vosotros al del norte, y lo echaré en tierra seca y desierta; su faz será hacia el mar oriental, y su fin al mar occidental; y exhalará su hedor, y subirá su pudrición, porque hizo grandes cosas. 21Tierra, no temas; alégrate y gózate, porque Jesús hará grandes cosas. 22Animales del campo, no temáis; porque los pastos del desierto reverdecerán, porque los árboles llevarán su fruto, la higuera y la vid darán sus frutos. 23Vosotros también, hijos de Sion, alegraos y gozaos en Jesús vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio. 24Las eras se llenarán de trigo, y los lagares rebosarán de vino y aceite. 25Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros.” (Joel 3:15-25)

¿Qué hace Dios para que los montes destilen mosto y en qué tiempo,…?

8He aquí los ojos de Jesús el Señor están contra el reino pecador, y yo lo asolaré de la faz de la tierra; mas no destruiré del todo la casa de Jacob, dice Jesús. 9Porque he aquí yo mandaré y haré que la casa de Israel sea zarandeada entre todas las naciones, como se zarandea el grano en una criba, y no cae un granito en la tierra. 10A espada morirán todos los pecadores de mi pueblo, que dicen: No se acercará, ni nos alcanzará el mal. 11En aquel día yo levantaré el tabernáculo caído de David, y cerraré sus portillos y levantaré sus ruinas, y lo edificaré como en el tiempo pasado; 12para que aquellos sobre los cuales es invocado mi nombre posean el resto de Edom, y a todas las naciones, dice Jesús que hace esto. 13He aquí vienen días, dice Jesús, en que el que ara alcanzará al segador, y el pisador de las uvas al que lleve la simiente; y los montes destilarán mosto, y todos los collados se derretirán. 14Y traeré del cautiverio a mi pueblo Israel, y edificarán ellos las ciudades asoladas, y las habitarán; plantarán viñas, y beberán el vino de ellas, y harán huertos, y comerán el fruto de ellos. 15Pues los plantaré sobre su tierra, y nunca más serán arrancados de su tierra que yo les di, ha dicho Jesús Dios tuyo.” (Amos. 9:8-15)

¿Cuándo el vino alegrará a las doncellas,…?

13Porque he entesado para mí a Judá como arco, e hice a Efraín su flecha, y despertaré a tus hijos, oh Sion, contra tus hijos, oh Grecia, y te pondré como espada de valiente [Obsérvese además aquí que Sion es puesto como espada de valiente tal como se muestra en el cantico de los 144.000,…]. 14Y Jesús será visto sobre ellos, y su dardo saldrá como relámpago; y Jesús el Señor tocará trompeta, e irá entre torbellinos del austro. 15Jesús de los ejércitos los amparará, y ellos devorarán, y hollarán las piedras de la honda, y beberán, y harán estrépito como tomados de vino; y se llenarán como tazón, o como cuernos del altar. 16Y los salvará en aquel día Jesús su Dios como rebaño de su pueblo; porque como piedras de diadema serán enaltecidos en su tierra. 17Porque ¡cuánta es su bondad, y cuánta su hermosura! El trigo alegrará a los jóvenes, y el vino a las doncellas.” (Zac. 9:13-17)

6Porque yo fortaleceré la casa de Judá, y guardaré la casa de José, y los haré volver; porque de ellos tendré piedad, y serán como si no los hubiera desechado; porque yo soy Jesús su Dios, y los oiré. 7Y será Efraín como valiente, y se alegrará su corazón como a causa del vino; sus hijos también verán, y se alegrarán; su corazón se gozará en Jesús.” (Zac. 10:6-7)

7) Los ojos de Judá son más rojos por el vino,… (Gén. 49:12)

 

8)  Sus dientes son blancos por la leche,… (Gén. 49:12)

¿A qué se pueden comparar los dientes en la profecía,…?

4Mi vida está entre leones; Estoy echado entre hijos de hombres que vomitan llamas; Sus dientes son lanzas y saetas, Y su lengua espada aguda.” (Sal. 57:4)

14Hay generación cuyos dientes son espadas, y sus muelas cuchillos, para devorar a los pobres de la tierra, y a los menesterosos de entre los hombres.” (Prov. 30:14)

¿Cuándo los dientes se llenan de dentera,…?

27He aquí vienen días, dice Jesús, en que sembraré la casa de Israel y la casa de Judá [Sion] de simiente de hombre y de simiente de animal. 28Y así como tuve cuidado de ellos para arrancar y derribar, y trastornar y perder y afligir, tendré cuidado de ellos para edificar y plantar, dice Jesús. 29En aquellos días no dirán más: Los padres comieron las uvas agrias y los dientes de los hijos tienen la dentera, 30sino que cada cual morirá por su propia maldad; los dientes de todo hombre que comiere las uvas agrias, tendrán la dentera.” (Jer. 31:27-30)

1Vino a mí palabra de Jesús, diciendo: 2¿Qué pensáis vosotros, los que usáis este refrán sobre la tierra de Israel, que dice: Los padres comieron las uvas agrias, y los dientes de los hijos tienen la dentera? 3Vivo yo, dice Jesús el Señor, que nunca más tendréis por qué usar este refrán en Israel. 4He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.” (Eze. 18:1-4)

¿Quién quitará las abominaciones de los dientes de los filisteos,…?

5Verá Ascalón, y temerá; Gaza también, y se dolerá en gran manera; asimismo Ecrón, porque su esperanza será confundida; y perecerá el rey de Gaza, y Ascalón no será habitada.

6Habitará en Asdod [En Asdod la mano de Jesús se agravó y destruyo a los filisteos de ese lugar,… y el dios Dagón quedo postrado delante del arca,… (1Sam. 5:1-6)] un extranjero [Obsérvese que no habla de una multitud,… habla de una solo PERSONA: recuérdese lo que fue dicho a Zacarías: 6Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jesús a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jesús de los ejércitos.” (Zac. 4:6)], y pondré fin a la soberbia de los filisteos.

7Quitaré la sangre de su boca, y sus abominaciones de entre sus dientes, y quedará también un remanente para nuestro Dios, y serán como capitanes en Judá, y Ecrón será como el jebuseo. 8Entonces acamparé alrededor de mi casa como un guarda, para que ninguno vaya ni venga, y no pasará más sobre ellos el opresor; porque ahora miraré con mis ojos” (Zac. 9:5-8) Obsérvese que de filistea la violencia, o la maldad, entre otras,… no quitan la soberbia, la sangre de su boca y sus abominaciones de entre sus dientes,… sino un extranjero que habita en Asdod,… donde en la antigüedad estuvo el arca de Jesús cautiva,… pero los filisteos no la pudieron retener porque las cabezas de sus dioses se cayeron y les produjo toda clase de plagas,… (1Sam. 5:1-12) Hoy 17 de septiembre del 2011 Asdod actualmente está ocupado por Israel,… es decir, si hoy se cumple Zacarías 9:1-8 es un extranjero que habita en Israel,… que quita la maldad de filistea.

¿Qué bendición pronuncio Moisés sobre Judá,… y es aplicable cuando Dios viene te Teman y su Santo de Parán,…?

7Acerca de Judá dijo: “Señor, escucha la voz de Judá; haz que se reúna con su pueblo. Defiéndelo con tu poder; ayúdalo contra sus enemigos.” (Deut. 33:7)

¿Qué profetizo Débora sobre Judá,…?

10Vosotros los que cabalgáis en asnas blancas, los que presidís en juicio, y vosotros los que viajáis, hablad. 11Lejos del ruido de los arqueros, en los abrevaderos, allí repetirán los triunfos de Jesús, Los triunfos de sus aldeas en Israel; Entonces marchará hacia las puertas el pueblo de Jesús. 12Despierta, despierta, Débora; Despierta, despierta, entona cántico. Levántate, Barac, y lleva tus cautivos, hijo de Abinoam. 13Entonces marchó el resto de los nobles; El pueblo de Jesús marchó por él en contra de los poderosos.” (Jueces 5:10-13) Observe que cuando los que montan sobre Asnas blancas hablen de los triunfos de Jesús los pueblos irán a las puertas.

Como hemos visto el nombre de Judá se relaciona tiene bastantes relaciones con la alabanza,… ahora veamos si la alabanza se relaciona con la fe,…  es decir se puede unir Judá con Rubén como esta en el cantico de los 144.000,…

5Que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero. 6En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, 7Para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo” (1Ped 1:5-7) Observe que la fe tiene que ser sometida a prueba,… para ser hallada en alabanza,… [Es decir la fe tiene que ser sometida a aflicción o ser pasada por el fuego la casa de Jacob de tal manera que consuma los cardos y espinos,… Esto nos lleva a visitar la casa de Jacob en todos sus ángulos y conocer las otras tribus restantes,… ya que es el fuego que consume los cardos y espinos,… (Isa. 10:12-19 en especial el 17; Abdías 1:15-21 en especial el 18)]

¿Cuál era el objetivo que Dios tuvo al crear a Judá,…?

11Así como uno se aprieta el cinturón alrededor de la cintura, así tuve a todo el pueblo de Israel y a todo el pueblo de Judá muy unidos a , para que fueran mi pueblo y dieran a conocer mi nombre, y fueran mi honor y mi gloria. Pero no me obedecieron. Yo, el Señor, lo afirmo.” (Jer. 13:11)

Consejos de personas que han llegado a esta puerta de Judá o Bienaventuranzas a las personas que llegan a esta puerta: 

1¡Cuán amables son tus moradas, oh Jesús de los ejércitos! 2Anhela mi alma y aun ardientemente desea los atrios de Jesús; Mi corazón y mi carne cantan al Dios vivo. 3Aun el gorrión halla casa, y la golondrina nido para sí, donde ponga sus polluelos, Cerca de tus altares, oh Jesús de los ejércitos, Rey mío, y Dios mío. 4Bienaventurados los que habitan en tu casa; Perpetuamente te alabarán. 5Bienaventurado el hombre que tiene en ti sus fuerzas, En cuyo corazón están tus caminos. 6Atravesando el valle de lágrimas lo cambian en fuente, Cuando la lluvia llena los estanques. 7Irán de poder en poder; Verán a Dios en Sion. 8Jesús Dios de los ejércitos, oye mi oración; Escucha, oh Dios de Jacob. 9Mira, oh Dios, escudo nuestro, y pon los ojos en el rostro de tu ungido. 10Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos. Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios, que habitar en las moradas de maldad. 11Porque sol y escudo es Jesús Dios; Gracia y gloria dará Jesús. No quitará el bien a los que andan en integridad. 12Jesús de los ejércitos, Dichoso el hombre que en ti confía.” (Sal. 84:1-12)

37Considera al íntegro, y mira al justo; Porque hay un final dichoso para el hombre de paz.” (Sal. 37:37)

¿Qué bendición pronuncio Moisés sobre Judá,…?

7Y está bendición profirió para Judá. Dijo así: Oye, oh Jesús, la voz de Judá, Y llévalo a su pueblo; Sus manos le basten, Y tú seas su ayuda contra sus enemigos.” (Deut 33:7) Observe que esta bendición es paralela a la Bendición de Jacob.

Deut 33:7

Gén. 49:8-12

Oye, oh Jesús, la voz de Judá

8Judá, te alabarán tus hermanos; 9Cachorro de león, Judá; De la presa subiste, hijo mío. Se encorvó, se echó como león, así como león viejo: ¿quién lo despertará? Y a él se congregarán los pueblos.

Y llévalo a su pueblo

11Atando a la vid su pollino, y a la cepa el hijo de su asna

Sus manos le basten

10No será quitado el cetro de Judá, ni el legislador de entre sus pies, hasta que venga Siloh; Y a él se congregarán los pueblos. Lavó en el vino su vestido, y en la sangre de uvas su manto. 12Sus ojos, rojos del vino, y sus dientes blancos de la leche

Y tú seas su ayuda contra sus enemigos

Tu mano en la cerviz de tus enemigos; Los hijos de tu padre se inclinarán a ti.

 

Para continuar viendo las puertas de la nueva Jerusalén Clic aquí…

 

              

                   INICIO