EL CÁNTICO DE LOS 144000

Las Puertas de nueva Jerusalén o de Sion:

Gad += Bienaventurado, o Virtud [o eficacia,…] + Conocimiento o Palabra viva. (Gén. 30:10, Deut: 33:20-21; Heb. 4:12; 2Ped. 1:5-8)

¿Cómo se origina el nombre de Gad en las Sagradas Escrituras,…?

10Y Zilpa sierva de Lea dio a luz un hijo a Jacob. 11Y dijo Lea: Vino la ventura; y llamó su nombre Gad.” (Gén. 30:10)

¿Qué profetizo Gad sobre Gad,…?

Gad, ejército lo acometerá; Mas él acometerá al fin.” (Gén. 49:19)

¿Qué profetizo Moisés sobre Gad,…?

20A Gad dijo: Bendito el que hizo ensanchar a Gad; Como león reposa, Y arrebata brazo y testa. 21Escoge lo mejor de la tierra para sí, Porque allí le fue reservada la porción del legislador. Y vino en la delantera del pueblo; Con Israel ejecutó los mandatos y los justos decretos de Jesús.” (Deut. 33:20-21) Observe que Gad Ejecuta los mandatos de Dios es decir hace vivir los mandatos de Dios o hace vivir la palabra de Dios y los justos decretos de Jesús y que arrebata brazo y testa como esta en el cantico de los 144.000

Observemos que Gad en la ciudad Jesús-SAMA esta a lado de Zabulón como se muestra en el cántico de los 144.000, veámoslo:

27Junto al límite de Zabulón, desde el lado del oriente hasta el lado del mar, Gad, otra. 28Junto al límite de Gad, al lado meridional al sur, será el límite desde Tamar hasta las aguas de las rencillas, y desde Cades y el arroyo hasta el Mar Grande. 29Esta es la tierra que repartiréis por suertes en heredad a las tribus de Israel, y estas son sus porciones, ha dicho Jesús el Señor.” (Eze. 48:27-29) Observe que Gad este alado de Zabulón

Veamos también que en la ciudad de Jesús-SAMA Gad se encuentra al Occidente

34Y al lado occidental cuatro mil quinientas cañas, y sus tres puertas: la puerta de Gad, una; la puerta de Aser, otra; la puerta de Neftalí, otra.” (Eze. 48:34)

¿Qué relaciones encontramos entre los de Gad y Rubén en la historia,…?

29Y les dijo Moisés: Si los hijos de Gad y los hijos de Rubén pasan con vosotros el Jordán, armados todos para la guerra delante de Jesús, luego que el país sea sojuzgado delante de vosotros, les daréis la tierra de Galaad en posesión; 30mas si no pasan armados con vosotros, entonces tendrán posesión entre vosotros, en la tierra de Canaán. 31Y los hijos de Gad y los hijos de Rubén respondieron diciendo: Haremos lo que Jesús ha dicho a tus siervos. 32Nosotros pasaremos armados delante de Jesús a la tierra de Canaán, y la posesión de nuestra heredad será a este lado del Jordán. 33Así Moisés dio a los hijos de Gad, a los hijos de Rubén, y a la media tribu de Manasés hijo de José, el reino de Sehón rey amorreo y el reino de Og rey de Basán, la tierra con sus ciudades y sus territorios, las ciudades del país alrededor.” (Núm. 32:29-33)

12También los hijos de Rubén y los hijos de Gad y la media tribu de Manasés pasaron armados delante de los hijos de Israel, según Moisés les había dicho; 13como cuarenta mil hombres armados, listos para la guerra, pasaron hacia la llanura de Jericó delante de Jesús. 14En aquel día Jesús engrandeció a Josué a los ojos de todo Israel; y le temieron, como habían temido a Moisés, todos los días de su vida. (Josué 4:12-14)

¿Puede pronunciar maldiciones Gad juntamente a Rubén, y otras tribus…?

13Y éstos estarán sobre el monte Ebal para pronunciar la maldición: Rubén, Gad, Aser, Zabulón, Dan y Neftalí.” (Deut. 27:13)

¿Qué tierras fueron ocupadas por Gad ordenadas por Moisés,…?

24Dio asimismo Moisés a la tribu de Gad, a los hijos de Gad, conforme a sus familias. 25El territorio de ellos fue Jazer, y todas las ciudades de Galaad [Que traducido del hebreo al español es: “majano del testimonio”], y la mitad de la tierra de los hijos de Amón hasta Aroer, que está enfrente de Rabá. 26Y desde Hesbón hasta Ramat-mizpa, y Betonim; y desde Mahanaim hasta el límite de Debir; 27y en el valle, Bet-aram, Bet-nimra, Sucot y Zafón, resto del reino de Sehón rey de Hesbón; el Jordán y su límite hasta el extremo del mar de Cineret al otro lado del Jordán, al oriente. 28Esta es la heredad de los hijos de Gad por sus familias, estas ciudades con sus aldeas.” (Josué. 13:24-28)

¿Qué profetizo Devora sobre Galaad,…?

17Galaad se quedó al otro lado del Jordán; Y Dan, ¿por qué se estuvo junto a las naves? Se mantuvo Aser a la ribera del mar, Y se quedó en sus puertos.” (Jue. 5:17) Observe que Galaad está en la retaguardia.

¿Quién puede cuidar la retaguardia,…?

11¡Apartaos, apartaos, salid de ahí, no toquéis cosa inmunda! ¡Salid de en medio de ella, purificaos los que lleváis los utensilios de Jesús! 12 Porque no saldréis apresurados ni iréis huyendo, porque Jesús irá delante de vosotros, y vuestra retaguardia será el Dios de Israel. 13 He aquí que mi siervo será prosperado, será engrandecido y exaltado, será puesto muy en alto.” (Isa. 52:11-13)

¿Cuáles eran las cualidades de los de la tribu de Gad,…?

18Los hijos de Rubén y de Gad, y la media tribu de Manasés, hombres valientes, hombres que traían escudo y espada, que entesaban arco, y diestros en la guerra, eran cuarenta y cuatro mil setecientos sesenta que salían a batalla. 19Estos tuvieron guerra contra los agarenos, y Jetur, Nafis y Nodab. 20Y fueron ayudados contra ellos, y los agarenos y todos los que con ellos estaban se rindieron en sus manos; porque clamaron a Dios en la guerra, y les fue favorable, porque esperaron en él. 21Y tomaron sus ganados, cincuenta mil camellos, doscientas cincuenta mil ovejas y dos mil asnos; y cien mil personas. 22Y cayeron muchos muertos, porque la guerra era de Dios; y habitaron en sus lugares hasta el cautiverio.” (1Cro. 5:22) Observe los de Gad traen espada y escudo, recuerde que la espada que debemos llevar es la palabra de Dios. (Heb. 4:12)

     ¿Cómo hay que utilizar la espada de Dios,…?

5Regocíjense los santos por su gloria, Y canten aun sobre sus camas. 6Exalten a Dios con sus gargantas, Y espadas de dos filos en sus manos, 7Para ejecutar venganza entre las naciones, Y castigo entre los pueblos; 8Para aprisionar a sus reyes con grillos, Y a sus nobles con cadenas de hierro; 9Para ejecutar en ellos el juicio decretado; Gloria será esto para todos sus santos. Aleluya.” (Sal. 149:5-9) Observe que espada de dos filos hay que utilizar para exaltar a Dios y cantar sobre las camas.

8También de los de Gad huyeron y fueron a David, al lugar fuerte en el desierto, hombres de guerra muy valientes para pelear, diestros con escudo y pavés; sus rostros eran como rostros de leones, y eran ligeros como las gacelas sobre las montañas.” (1Cro. 12:8)

Recuérdese que el escudo que debemos llevar es la Fe, veámoslo nuevamente:

16Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.” (Efe. 6:16)

Ahora veamos que los de Gad también hacían majadas para ovejas,...

33Así Moisés dio a los hijos de Gad, a los hijos de Rubén, y a la media tribu de Manasés hijo de José, el reino de Sehón rey amorreo y el reino de Og rey de Basán, la tierra con sus ciudades y sus territorios, las ciudades del país alrededor. 34Y los hijos de Gad edificaron Dibón, Atarot, Aroer, 35Atarot-sofán, Jazer, Jogbeha, 36Bet-nimra y Bet-arán, ciudades fortificadas; hicieron también majadas para ovejas. (Núm. 32:33-36)

Otra cualidad de los de Gad era ser Videntes

25Puso también levitas en la casa de Jesús con címbalos, salterios y arpas, conforme al mandamiento de David, de Gad vidente del rey, y del profeta Natán, porque aquel mandamiento procedía de Jesús por medio de sus profetas. 26Y los levitas estaban con los instrumentos de David, y los sacerdotes con trompetas.” (2Cro. 29:25-26)

Recordemos aquí lo que dijo el apóstol Pablo respecto a la fe el conocimiento y la eficacia,…

4Doy gracias a mi Dios, haciendo siempre memoria de ti en mis oraciones, 5porque oigo del amor y de la fe que tienes hacia el Señor Jesús, y para con todos los santos; 6para que la participación de tu fe sea eficaz en el conocimiento de todo el bien que está en vosotros por Cristo Jesús. 7Pues tenemos gran gozo y consolación en tu amor, porque por ti, oh hermano, han sido confortados los corazones de los santos.” (File. 1:4-7)

5vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; 6al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; 7a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.” (2Ped. 1:5-7)

Consejos y Bienaventuranzas a las personas que llegan a esta puerta: 

1Bienaventurados los perfectos de camino, los que andan en la ley de Jesús. 2Bienaventurados los que guardan sus testimonios, y con todo el corazón le buscan; 3Pues no hacen iniquidad los que andan en sus caminos. 4Tú encargaste que sean muy guardados tus mandamientos. 5¡Ojalá fuesen ordenados mis caminos para guardar tus estatutos! 6Entonces no sería yo avergonzado, cuando atendiese a todos tus mandamientos. 7Te alabaré con rectitud de corazón cuando aprendiere tus justos juicios. 8Tus estatutos guardaré; No me dejes enteramente.” (Sal. 119:1-8)

12Bienaventurado el hombre a quien tú, JAH, corriges, y en tu ley lo instruyes, 13Para hacerle descansar en los días de aflicción, en tanto que para el impío se cava el hoyo. 14Porque no abandonará Jesús a su pueblo, ni desamparará su heredad, 15Sino que el juicio será vuelto a la justicia, y en pos de ella irán todos los rectos de corazón.” (Sal. 94:12-16)

13Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, y que obtiene la inteligencia; 14Porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, y sus frutos más que el oro fino. 15Más preciosa es que las piedras preciosas; Y todo lo que puedes desear, no se puede comparar a ella. 16Largura de días está en su mano derecha; En su izquierda, riquezas y honra. 17Sus caminos son caminos deleitosos, y todas sus veredas paz. 18Ella es árbol de vida a los que de ella echan mano, y bienaventurados son los que la retienen.” (Prov. 3:13-17)

18Sin profecía el pueblo se desenfrena; Mas el que guarda la ley es bienaventurado.” (Prov. 29:18)

6Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.” (Mat. 5:6) “21Bienaventurados los que ahora tenéis hambre, porque seréis saciados,…” (Luc. 6:21)

28Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.” (Mat. 11:28)

15Oyendo esto uno de los que estaban sentados con él a la mesa, le dijo: Bienaventurado el que coma pan en el reino de Dios. 16Entonces Jesús le dijo: Un hombre hizo una gran cena, y convidó a muchos. 17Y a la hora de la cena envió a su siervo a decir a los convidados: Venid, que ya todo está preparado. 18Y todos a una comenzaron a excusarse. El primero dijo: He comprado una hacienda, y necesito ir a verla; te ruego que me excuses. 19Otro dijo: He comprado cinco yuntas de bueyes, y voy a probarlos; te ruego que me excuses. 20Y otro dijo: Acabo de casarme, y por tanto no puedo ir. 21Vuelto el siervo, hizo saber estas cosas a su señor. Entonces enojado el padre de familia, dijo a su siervo: Vé pronto por las plazas y las calles de la ciudad, y trae acá a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos. 22Y dijo el siervo: Señor, se ha hecho como mandaste, y aún hay lugar. 23Dijo el señor al siervo: Ve por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa. 24Porque os digo que ninguno de aquellos hombres que fueron convidados, gustará mi cena.” (Luc. 14:15-24)

3Dichosos los que guardan juicio, Los que hacen justicia en todo tiempo.” (Sal. 106:3)

Para continuar viendo las puertas de la nueva Jerusalén Clic aquí…

 

               

                   INICIO