EL CÁNTICO DE LOS 144000

 

 El Camino que Forma el cantico desde Judá hasta Benjamín y sus cámaras recorrido por el profeta Ezequiel,…

 

Para ver este camino que forma el cantico de los 144.000 estudiaremos Ezequiel capítulo 40-41, donde al profeta Ezequiel se le hace recorrer las puertas desde Judá hasta Benjamín, veámoslo:

 

1En el año veinticinco de nuestro cautiverio, al principio del año, a los diez días del mes, a los catorce años después que la ciudad fue conquistada,” (Eze. 40:1)

 

¿En dónde fue llevado por la mano de Dios en visión Ezequiel,…?

 

en aquel mismo día vino sobre mí la mano de Jehová, y me llevó allá. 2En visiones de Dios me llevó a la tierra de Israel, y me puso sobre un monte muy alto,” (Eze. 40:1-2)

 

¿Qué vio Ezequiel sobre un monte muy alto en la tierra de Israel,…?

 

Sobre el cual había un edificio parecido a una gran ciudad, hacia la parte sur.” (Eze. 40:2) Obsérvese que ve el profeta un edificio que se parece a una gran ciudad,…

 

¿Con quién se encontró en la gran ciudad y que aspecto tenia,…?

 

3Me llevó allí, y he aquí un varón, cuyo aspecto era como aspecto de bronce; y tenía un cordel de lino en su mano, y una caña de medir; y él estaba a la puerta.” (Eze. 40:3)

 

¿Qué le dijo a Ezequiel el varón que se encontró con él en aquel gran monte muy alto,…?

 

4Y me habló aquel varón, diciendo: Hijo de hombre, mira con tus ojos, y oye con tus oídos, y pon tu corazón a todas las cosas que te muestro; porque para que yo te las mostrase has sido traído aquí. Cuenta todo lo que ves a la casa de Israel.” (Eze. 40:4)

 

¿Ezequiel ve sobre fuera de la casa un muro,…?

 

5Y he aquí un muro fuera de la casa;” (Eze. 40:5)

 

¿Cómo era la caña de medir de aquel varón,…?

 

Y la caña de medir que aquel varón tenía en la mano era de seis codos de a codo y palmo menor;” (Eze. 40:5)

 

¿Qué medidas tenía el espesor del muro que estaba fuera de la casa,…?

 

Y midió el espesor [grosor] del muro, de una caña [o seis codos], y la altura, de otra caña [es decir de seis codos].” (Eze. 40:5)

 

¿Qué registro Ezequiel de cómo era una puerta de la gran ciudad, y sus dimensiones,… que estaban en el muro y cuantas puertas habían,…?

 

6Después vino a la puerta que mira hacia el oriente,” (Eze. 40:6) Es decir le lleva a la puerta de Judá tal como se ve en el cantico de los 144.000 o en el siguiente diagrama:

 

Cantico Juda.JPG

 

¿La puerta del oriente tiene gradas,…?

 

Y subió por sus gradas,” (Eze. 40:6)

 

¿Cuáles eran las dimensiones del poste de la puerta,…?

 

Y midió un poste de la puerta, de una caña [o seis codos] de ancho, y el otro poste, de otra caña [o de seis codos] de ancho.” (Eze. 40:6) Observe que en total hay dos postes en la puerta,…

 

¿Qué dimensiones tenia las cámaras de la puerta,…?

 

7Y cada cámara tenía una caña de largo, y una caña de ancho;” (Eze. 40:7) Obsérvese que las puertas tienen cámaras,…

 

¿Entre las cámaras de las puertas que dimensión tenían,…?

 

Y entre las cámaras había cinco codos [o 5 codos] de ancho;” (Eze. 40:7)

 

¿Cuáles eran las dimensiones por dentro de los postes de las puertas,….?

 

Y cada poste de la puerta junto a la entrada de la puerta por dentro, una caña [o seis codos].” (Eze. 40:7)

 

¿Cundo midió la entrada de la puerta por dentro que dimensiones tenia,….?

 

8Midió asimismo la entrada de la puerta por dentro, una caña [o seis codos].” (Eze. 40:8)

 

¿Qué registro Ezequiel sobre las dimensiones del portal de la puerta,…?

 

9Midió luego la entrada del portal [zaguán o porche], de ocho codos [o 8 codos], y sus postes de dos codos [o 2 codos]; y la puerta del portal [zaguán o porche] estaba por el lado de adentro.” (Eze. 40:9)

 

¿Cuántas cámaras tenían la puerta oriental y estas también estaban a cada lado de la casa,…?

 

10Y la puerta oriental tenía tres cámaras a cada lado, las tres de una medida; también de una medida los portales [zaguanes o porches] a cada lado.” (Eze. 40:10)  Veamos las tres cámaras que tiene en el cantico de los 144.000 las cuales les hemos subrayado de color celeste para que el cantor las pueda identificar de mejor manera

 

cantico camaras juda.JPG

 

¿Qué dimensiones tiene el ancho de la entrada de la puerta y cuál era la longitud del portal,…?

 

11Midió el ancho de la entrada de la puerta, de diez codos [o 10 codos], y la longitud del portal [zaguán o porche], de trece codos [o 13 codos].” (Eze. 40:11)

 

¿Vio Ezequiel delante de las cámaras un espacio,… y cuáles eran sus dimensiones,…?

 

12El espacio delante de las cámaras era de un codo a un lado, y de otro codo al otro lado; y cada cámara tenía seis codos [o 6 codos] por un lado, y seis codos [o 6 codos] por el otro.” (Eze. 40:12)

 

¿Cuándo el varón midió la puerta desde el techo de una cámara hasta el techo de la otra que dimensión tenia,…?

 

13Midió la puerta desde el techo de una cámara hasta el techo de la otra, veinticinco codos [o 25 codos] de ancho, puerta contra puerta.” (Eze. 40:13)

 

¿Cuánto median los postes del atrio y del portal en derredor,…?

 

14Y midió los postes, de sesenta codos [o 70 codos], cada poste del atrio y del portal todo en derredor.” (Eze. 40:14)

 

¿Qué dimensión se ve que hay desde la puerta de entrada la primera puerta a la puerta interior,…?

 

15Y desde el frente de la puerta de la entrada hasta el frente de la entrada de la puerta interior, cincuenta codos [o 50 codos].” (Eze. 40:15) Observe que la segunda puerta es interior no está a lado,… esta segunda puerta sería la de Isacar tal como se muestra en el cantico de los 144.000

 

¿Ezequiel vio que había ventanas en las cámaras y en sus portales por dentro de la puerta alrededor y asimismo en los corredores,…?

 

16Y había ventanas estrechas en las cámaras, y en sus portales por dentro de la puerta alrededor, y asimismo en los corredores; y las ventanas estaban alrededor por dentro;” (Eze. 40:16)

 

¿En cada poste que había,…?

 

Y en cada poste había palmeras.” (Eze. 40:16) Obsérvese que en los postes hay palmeras,…

 

¿Después de medir las puerta y mostrarle como son,… a donde le lleva el varón a Ezequiel y que ve Ezequiel,…?

 

17Me llevó luego al atrio exterior,” (Eze. 40:17)

 

¿Las cámaras del atrio exterior eran enlozadas todo en derredor y cuantas cámaras había en el atrio,…?

 

Y he aquí había cámaras, y estaba enlosado todo en derredor; treinta cámaras había alrededor en aquel atrio.” (Eze. 40:17) Obsérvese que en el cantico de los 144.000 hay treinta cámaras las cuales 12 están en las puertas como nos explica Ezequiel 40:7 y 18 cámaras las cuales están alrededor de las puertas,…

 

A Continuación contemos para los cantores las cámaras que tiene esta ciudad,… a estas 18 cámaras súmese las cámaras de las 12 puertas para completar las 30 cámaras,…

 

cantico camaras.JPG

 

       ¿Cómo era el enlosado a lado de las puertas,…?

 

18El enlosado a los lados de las puertas, en proporción a la longitud de los portales, era el enlosado más bajo.” (Eze. 40:18)

 

¿Cuál es la anchura desde el frente de la puerta de abajo hasta el frente del atrio interior por fuera,…?

 

19Y midió la anchura desde el frente de la puerta de abajo” (Eze. 40:19) Observe, que Ezequiel es conducido por el varón a la puerta de la puerta de Judá del Oriente a la puerta exterior del norte, es decir es conducido de la puerta de Rubén tal como se ve en el cantico de los 144.000 y en el siguiente diagrama:

 

Cantico Ruben.JPG

 

Hasta el frente del atrio interior por fuera, de cien codos [o 100 codos] hacia el oriente y el norte. 20Y de la puerta que estaba hacia el norte en el atrio exterior, midió su longitud y su anchura.” (Eze. 40:19-20) Obsérvese que le lleva a Ezequiel desde la puerta de Judá a la de Rubén, y de Rubén a Gad… tal como se ve en el cantico de los 144.000

 

¿Cuántas cámaras tienen cada puerta y cuantas existen por lado,…?

 

21Sus cámaras eran tres de un lado, y tres del otro; y sus postes y sus arcos eran como la medida de la puerta primera: cincuenta codos de longitud, y veinticinco de ancho.” (Eze. 40:21) Observe que hay tres cámaras por lado en la puerta de Rubén y de Gad como en el cantico… tal como se ve en el cantico de los 144.000,… las cuales les hemos identificado con los números 14,18 y 17 las de Rubén y las de Gad 14 15 y 17

 

Cantico Levi.JPG

 

¿Cómo eran las ventanas y los arcos de las ventanas,…?

 

22Y sus ventanas y sus arcos y sus palmeras eran conforme a la medida de la puerta que estaba hacia el oriente;” (Eze. 40:22)

 

¿Para llegar a la puerta primera cuantas gradas hay que pasar,…?

 

Y se subía a ella por siete gradas, y delante de ellas estaban sus arcos.” (Eze. 40:22) Observe que delante de cada puerta están sus arcos,…

 

¿Cómo estaban ubicadas las puertas en la ciudad, y de la puerta hacia el norte y así al oriente cuanto media,...?

 

23La puerta del atrio interior estaba enfrente de la puerta hacia el norte, y así al oriente; y midió de puerta a puerta, cien codos [o 100 codos].” (Eze. 40:23) Observe que la puerta del atrio tanto del norte como del oriente no dice que se encuentra a lado, sino dice que está la una enfrente de la otra,… esto no colabora aún más que las puertas están en forma de cruz,…

 

¿A dónde le lleva el varón a Ezequiel después de mostrarle el oriente y el norte de la ciudad,…?

 

24Me llevó después hacia el sur,” (Eze. 40:24) Obsérvese que al profete Ezequiel el varón le lleva desde el oriente al Norte y luego al sur siguiendo la ruta del cantico de los 144.000 es decir hasta aquí el profeta Ezequiel ha caminado siguiendo el camino de los 144.000 desde Judá a Rubén de Rubén a Gad y de Gad a Aser tal como se muestra en el cantico de los 144.000 veámoslo:

 

Cantico Aser.JPG

 

¿Cómo era la puerta que encontró Ezequiel en el sur,…?

 

Y he aquí una puerta hacia el sur; y midió sus portales y sus arcos conforme a estas medidas.” (Eze. 40:24)

 

¿La puerta también tiene ventanas y arcos y como son ellos,…?

 

25Y tenía sus ventanas y sus arcos alrededor, como las otras ventanas; la longitud era de cincuenta codos [o 50 codos], y el ancho de veinticinco codos [o 25 codos].” (Eze. 40:25)

 

¿Cómo eran las gradas que estaban en las puertas,…?

 

26Sus gradas eran de siete peldaños, con sus arcos delante de ellas;” (Eze. 40:26)

 

¿Qué vio Ezequiel delante de los postes,…?

 

Y tenía palmeras, una de un lado, y otra del otro lado, en sus postes.” (Eze. 40:26)

 

¿Hacia dónde le lleva Ezequiel el varón en el Sur en la ciudad,…?

 

27Había también puerta hacia el sur del atrio interior; y midió de puerta a puerta hacia el sur cien codos [o 100 codos]. 28Me llevó después en el atrio de adentro a la puerta del sur,” (Eze. 40:27-28) Obsérvese que al profete Ezequiel el varón le lleva en el lado sur desde la puerta exterior a la puerta interior que se encuentra en el sur siguiendo la ruta del cantico de los 144.000 es decir camino el profeta Ezequiel hasta este momento desde Judá a Rubén de Rubén a Gad y de Gad a Aser y de Aser a Neftalí,… como podemos ver en el siguiente diagrama:

 

Cantico sur.JPG

 

¿El varón también mide la puerta del sur,…?

 

Y midió la puerta del sur conforme a estas medidas. 29Sus cámaras y sus postes y sus arcos eran conforme a estas medidas, y tenía sus ventanas y sus arcos alrededor; la longitud era de cincuenta codos [o 100 codos], y de veinticinco [o 25 codos] codos el ancho. 30Los arcos alrededor eran de veinticinco codos [o 25 codos] de largo, y cinco codos [o 5 codos] de ancho. 31Y sus arcos caían afuera al atrio, con palmeras en sus postes; y sus gradas eran de ocho peldaños.” (Eze. 40:28-31)

 

¿Después de estar en el Sur a donde es llevado Ezequiel,…?

 

32Y me llevó al atrio interior hacia el oriente, y midió la puerta conforme a estas medidas.” (Eze. 40:32)

 

         ¿Las cámaras sus postes y sus arcos que medidas tenían al lado oriental…?

 

33Eran sus cámaras y sus postes y sus arcos conforme a estas medidas, y tenía sus ventanas y sus arcos alrededor; la longitud era de cincuenta codos [o 50 codos], y la anchura de veinticinco codos [o 25 codos]. 34Y sus arcos caían afuera al atrio, con palmeras en sus postes de un lado y de otro; y sus gradas eran de ocho peldaños.” (Eze. 40:33-34)

 

¿Hacia dónde le lleva Ezequiel el varón después de estar en el atrio de adentro en el Norte,…?

 

35Me llevó luego a la puerta del norte,” (Eze. 40:35)

 

¿Qué mide el varón en la puerta del norte,…?

 

Y midió conforme a estas medidas; 36sus cámaras, sus postes, sus arcos y sus ventanas alrededor; la longitud era de cincuenta codos [o 50 codos], y de veinticinco codos [o 25 codos] el ancho.” (Eze. 40:35-36)

 

         ¿Cómo eran los postes de esta puerta que está en el oriente,… y que labor se hace en esta puerta,…?

                                  

37Sus postes caían afuera al atrio, con palmeras a cada uno de sus postes de un lado y de otro; y sus gradas eran de ocho peldaños. 38Y había allí una cámara, y su puerta con postes de portales; allí lavarán el holocausto.” (Eze. 40:37-38) Obsérvese que en la puerta de Simeón se lava el holocausto,… y en esta puerta se encontrara la tribu de Judá en la ciudad Jehovah-SAMA. (Eze. 48:30-35) por siempre donde procede Cristo,… esto nos lleva a decir que desde la puerta de Manases a Ezequiel le lleva a la puerta de Simeón,… Es decir el profeta hasta aquí ha recorrido lo siguiente: Desde Judá a Rubén de Rubén a Gad y de Gad a Aser y de Aser a Neftalí de Neftalí a Manases y de Manases a Simeón tal como se muestra en el cantico de los 144.000 y se muestra en el siguiente diagrama:

 

Cantico simeon.JPG

 

¿Qué vio Ezequiel a la entrada de la puerta,…?

 

39Y en la entrada de la puerta había dos mesas a un lado, y otras dos al otro, para degollar sobre ellas el holocausto y la expiación y el sacrificio por el pecado.” (Eze. 40:39)

 

¿Qué vio Ezequiel por fuera de las gradas, a la entrada de la puerta del norte…?

 

40A un lado, por fuera de las gradas, a la entrada de la puerta del norte, había dos mesas; y al otro lado que estaba a la entrada de la puerta, dos mesas. 41Cuatro mesas a un lado, y cuatro mesas al otro lado, junto a la puerta; ocho mesas, sobre las cuales degollarán las víctimas.” (Eze. 40:40-41)

 

¿Para qué sirven las mesas, y como eran y cuál es su función…?

 

42Las cuatro mesas para el holocausto eran de piedra labrada, de un codo y medio de longitud, y codo y medio de ancho, y de un codo de altura; sobre éstas pondrán los utensilios con que degollarán el holocausto y el sacrificio. 43Y adentro, ganchos, de un palmo menor, dispuestos en derredor; y sobre las mesas la carne de las víctimas.” (Eze. 40:42-43)

 

¿Hacia dónde le lleva Ezequiel el varón después de estar en la puerta del norte en el atrio interior,…?

 

44Y fuera de la puerta interior, en el atrio de adentro que estaba al lado de la puerta del norte, estaban las cámaras de los cantores, las cuales miraban hacia el sur; una estaba al lado de la puerta del oriente que miraba hacia el norte. 45Y me dijo: Esta cámara que mira hacia el sur es de los sacerdotes que hacen la guardia del templo. 46Y la cámara que mira hacia el norte es de los sacerdotes que hacen la guardia del altar; estos son los hijos de Sadoc, los cuales son llamados de los hijos de Leví para ministrar a Jehová.” (Eze. 40:44-46) Obsérvese que al profete Ezequiel el varón le ha conducido al profeta desde la puerta del norte al templo es decir camino desde Judá a Rubén de Rubén a Gad y de Gad a Aser, de Aser a Neftalí, de Neftalí a Manases de Manases a Simeón y Ahora va desde Simeón a la puerta de Leví que mira hacia el sur,… como podemos ver en el siguiente diagrama:

 

Cantico Levi.JPG

 

                            ¿Qué tipo de figura forma el altar que está delante de la casa y cuál es su dimensión,…?

 

47Y midió el atrio, cien codos de longitud, y cien codos de anchura; era cuadrado; y el altar estaba delante de la casa.” (Eze. 40:47)

 

¿Hacia dónde le lleva el varón a Ezequiel en la después de estar en la puerta de Leví,…?

 

48Y me llevó al pórtico del templo, y midió cada poste del pórtico, cinco codos [o 5 codos] de un lado, y cinco codos [o 5 codos] de otro; y la anchura de la puerta tres codos [o 3 codos] de un lado, y tres codos de otro. 49La longitud del pórtico, veinte codos [o 20 codos], y el ancho once codos [o 11 codos], al cual subían por gradas; y había columnas junto a los postes, una de un lado, y otra de otro.” (Eze. 40:48-49)

 

¿Hacia dónde fue llevado Ezequiel en el templo,…?

 

1Me introdujo luego en el templo,” (Eze. 41:1)

 

¿Qué mide dentro del templo el varón,…?

 

Y midió los postes, siendo el ancho seis codos [o 6 codos] de un lado, y seis codos [o 6 codos] de otro, que era el ancho del tabernáculo.” (Eze. 41:1) Observe que el profeta Ezequiel es conducido para medir el ancho del tabernáculo,… es decir se desplaza horizontalmente Desde la puerta de Leví hacia Isacar. Es decir el profeta ha caminado desde Judá a Rubén de Rubén a Gad y de Gad a Aser, de Aser a Neftalí, de Neftalí a Manases de Manases a Simeón de Simeón a Leví y Ahora va desde Leví a la puerta de Isacar en forma horizontal

 

Cantico Isacar.JPG

 

¿Hacia dónde es llevado Ezequiel dentro del templo,…?

 

2El ancho de la puerta era de diez codos [o 10 codos], y los lados de la puerta, de cinco codos [o 5 codos] de un lado, y cinco del otro. Y midió su longitud, de cuarenta codos [o 40 codos], y la anchura de veinte codos [o 20 codos].” (Eze. 41:2)

 

¿Qué midió el varón dentro del templo y qué lugar representa dentro del santuario de Dios,…?

 

3Y pasó al interior, y midió cada poste de la puerta, de dos codos; y la puerta, de seis codos; y la anchura de la entrada, de siete codos. 4Midió también su longitud, de veinte codos, y la anchura de veinte codos, delante del templo; y me dijo: Este es el lugar santísimo.” (Eze. 41:3-4) Observe que desde la puerta de Isacar es conducido hasta dentro,… es decir, es conducido a la puerta de Zabulón,… lo cual nos indica que el profeta en el cantico de los 144.000 a recorrido lo siguiente desde Judá a Rubén de Rubén a Gad y de Gad a Aser, de Aser a Neftalí, de Neftalí a Manases de Manases a Simeón de Simeón a Leví de Leví a Isacar y Ahora va desde Isacar a la puerta de Zabulón en forma horizontal, tal como se muestra en el siguiente diagrama:

 

Cantico Zabulon.JPG

 

¿Después de estar en el templo hacia donde es llevado Ezequiel por el Varón,… y que le muestra el varón a Ezequiel?

 

“5Después midió el muro de la casa, de seis codos [o 6 codos]; y de cuatro codos [o 4 codos] la anchura de las cámaras, en torno de la casa alrededor.” (Eze. 41:5) Obsérvese que hasta aquí lo único que le falta medir es la puerta de José y de Benjamín por ello le lleva al profeta al muro,…

 

¿Cómo eran las cámaras laterales y cuantos pisos tenía la casa,…?

 

6Las cámaras laterales estaban sobrepuestas unas a otras, treinta en cada uno de los tres pisos;” (Eze. 41:6)

 

¿Qué había en las paredes de la casa,…?

 

Y entraban modillones [Repisas] en la pared de la casa alrededor, sobre los que estribasen las cámaras, para que no estribasen en la pared de la casa.” (Eze. 41:6)

 

¿Cuáles es la anchura de las cámaras de arriba en comparación con las de abajo,…?

 

7Y había mayor anchura en las cámaras de más arriba;” (Eze. 41:7)

 

¿Qué tenía la casa dentro,…?

 

La escalera de caracol de la casa subía muy alto alrededor por dentro de la casa; por tanto, la casa tenía más anchura arriba.” (Eze. 41:7)

 

¿Cómo se sube al piso superior de la casa,…?

 

Del piso inferior se podía subir al de en medio, y de éste al superior.” (Eze. 41:7)

 

¿Cuál es la altura de la casa,…?

 

8Y miré la altura de la casa alrededor; los cimientos de las cámaras eran de una caña entera de seis codos [o 6 codos] largos.” (Eze. 41:8)

 

¿Cómo era el ancho de la pared de afuera de las cámaras,…?

 

9El ancho de la pared de afuera de las cámaras era de cinco codos [o 5 codos], igual al espacio que quedaba de las cámaras de la casa por dentro.” (Eze. 41:9)

 

¿Cuál era la anchura entre las camas,…?

 

10Y entre las cámaras había anchura de veinte codos [o 20 codos] por todos lados alrededor de la casa.” (Eze. 41:10)

 

¿Hacia dónde salían las puertas de la casa,…?

 

11La puerta de cada cámara salía al espacio que quedaba, una puerta hacia el norte, y otra puerta hacia el sur; y el ancho del espacio que quedaba era de cinco codos por todo alrededor.” (Eze. 47:11)

 

         ¿Cuántos codos tenía el edificio que estaba al lado occidente,… y cuantos codos tenía la pared del edificio?

 

“12Y el edificio que estaba delante del espacio abierto al lado del occidente era de setenta codos; y la pared del edificio, de cinco codos de grueso alrededor, y noventa codos de largo.” (Eze. 47:12) Obsérvese que después de estar en la puerta de Zabulón es llevado a medir el muro de la casa al occidente es decir es llevado a la puerta de José. Es decir Ezequiel a recorrido desde Judá a Rubén de Rubén a Gad y de Gad a Aser, de Aser a Neftalí, de Neftalí a Manases de Manases a Simeón de Simeón a Leví de Leví a Isacar de Isacar a Zabulón y Ahora va desde Zabulón a la puerta de Isacar, tal como podemos ver en el cantico de los 144.000 y en el siguiente diagrama.

 

Cantico Jose.JPG

 

¿Después de estar Ezequiel en la puerta de José hacia donde es llevado por el varón,…?

 

13Luego midió la casa, cien codos [100 codos] de largo; y el espacio abierto y el edificio y sus paredes, de cien codos [100 codos] de longitud. 14Y el ancho del frente de la casa y del espacio abierto al oriente era de cien codos.” (Eze. 41:13) Obsérvese que después de estar Ezequiel en la casa de José es llevado al lado oriental a la casa de Benjamín que es la mesa que está delante de Jehovah,… Es decir, el profeta acaba de recorrer todo el cantico de los 144.000 desde Judá hasta benjamín tal como podemos ver en el siguiente diagrama:

 

Cantico Benjamin.JPG

 

         ¿Cuál es la longitud del edificio delante del espacio abierto, y cuanto median las camas de uno y otro lado alado de esta puesta,…?

 

15Y midió la longitud del edificio que estaba delante del espacio abierto que había detrás de él, y las cámaras de uno y otro lado, cien codos [100 codos]; y el templo de dentro, y los portales del atrio.” (Eze. 41:15)

 

¿Cómo eran los umbrales y las ventanas de la casa,…?

 

16Los umbrales y las ventanas estrechas y las cámaras alrededor de los tres pisos estaba todo cubierto de madera desde el suelo hasta las ventanas; y las ventanas también cubiertas.” (Eze. 41:16)

 

¿De qué tomo medidas el varón que estaba con el profeta,…?

 

17Por encima de la puerta, y hasta la casa de adentro, y afuera de ella, y por toda la pared en derredor por dentro y por fuera, tomó medidas.” (Eze. 41:17) Obsérvese que habla de la casa de adentro,… esto hace entender que cuando habla de tres pisos habla de tres casas,… y la que está especificando es la casa que se encuentra más adentro,…

 

¿Cómo estaba labrada la casa,…?

 

 18Y estaba labrada con querubines y palmeras, entre querubín y querubín una palmera; y cada querubín tenía dos rostros;” (Eze. 41:18)

 

¿Qué rostros se podía ver alrededor de la casa,…?

 

19un rostro de hombre hacia la palmera del un lado, y un rostro de león hacia la palmera del otro lado, por toda la casa alrededor. 20Desde el suelo hasta encima de la puerta había querubines labrados y palmeras, por toda la pared del templo.” (Eze. 41:19-20)

 

¿Cómo eran los postes del templo,…?

 

21Cada poste del templo era cuadrado,” (Eze. 41:21)

 

¿Cómo era el frente del santuario,…?

 

“y el frente del santuario era como el otro frente.” (Eze. 41:21)

 

¿Cuál era la altura del altar de madera,…?

 

22La altura del altar de madera era de tres codos, y su longitud de dos codos; y sus esquinas, su superficie y sus paredes eran de madera. Y me dijo: Esta es la mesa que está delante de Jehová.” (Eze. 41:22)

 

¿Cuántas puertas tenían el templo y el santuario,…?

 

23El templo y el santuario tenían dos puertas.” (Eze. 41:23)

 

¿Qué había en las puertas del santuario….?

 

24Y en cada puerta había dos hojas, dos hojas que giraban; dos hojas en una puerta, y otras dos en la otra.” (Eze. 41:24)

 

¿Qué esta labrado en las puertas del templo,…?

 

25En las puertas del templo había labrados de querubines y palmeras, así como los que había en las paredes; y en la fachada del atrio al exterior había un portal de madera.” (Eze. 41:25)

 

¿Cómo eran las ventanas,…?

 

26Y había ventanas estrechas,” (Eze. 41:26)

 

¿Qué había en el pórtico de la casa,…?

 

“Y palmeras de uno y otro lado a los lados del pórtico; así eran las cámaras de la casa y los umbrales.” (Eze. 41:26)

 

Iglesias o Puntos de intersección del cantico

 

 

            sqwrt

                                    Mapa de las iglesias

             

 

                            Mapa de las iglesias (Puntos rojos iglesias)

           

 

Notas

Éfeso está ubicado entre la desembocadura del río Caístro o río Küçük Menderes y tenía un puerto llamado Panormo cerca del rio se encuentra ruinas antiguas muy importantes entre Efes, Şirince y Belevi en todo este sector se encuentra ruinas y esta erosionado. También se puede ver que en Efes esta los templos paganos de Éfeso y en Belive, también cerca de esta región en Gümüşyeniköy se encuentran una especie de coliseo donde posiblemente se mataba a los cristianos. Veámoslo:

                   

                  

                   Efes cerca del Rio Küçük donde se encuentran ruinas

                          

 

                                          Ruinas en Efes (Agrandado)

                            

                

       

 

                                 La cuenca donde se encuentra Éfeso incluye Şirince y Belevi en

                               Todo este sector se encuentra ruinas y esta erosionado       

                           

 

                           

 

                                   Coliseo donde posiblemente se mataba a los cristianos

En Gümüşyeniköy

                           

 

                           

 

                                           Ruinas de Enes cerca de Gümüşyeniköy

                           

 

                           

 

                                                                      Ruinas de Artemis

                           

 

                                       Veamos la cercanía de Efes con Gümüşyeniköy

                 

 

                 

 

                                    Ruinas en Söke

                

 

                            Coliseo cerca de Söke en Balat

               

 

                   

                        Templo en Söke, aquí recuérdese que los fieles de Éfeso

                                     Demostraron a los que no son apóstoles,

                           Por esta razón puede haber llegado Éfeso hasta Söke

 

                                    Ruinas cerca de Söke

                         

 

                                    Ruinas cerca de Söke

                           

Esmirna cerca del golfo de Esmirna, entre las penínsulas de Foça y Clazómenas actualmente a Clazómenas se conoce como Urla, y está a unos 450 km al suroeste de Estambul. En Menderes y Balçova e Izmer se encuentran minas de Sal y ruinas antiguas en Çaybaşı

                Península de Foça y Urla

       

 

                Ruinas en Çaybaşı

       

 

                Ruinas en Çaybaşı

       

               

Pérgamo: La antigua ciudad de Pérgamo (griego Πέργαμος) se hallaba situada en el noroeste de Asia Menor (actual Turquía), a 30 km de la costa del mar Egeo y frente a la isla de Lesbos, en la región llamada Eólida. Sus ruinas rodean a la actual ciudad de Bergama, construida sobre los cimientos de lo que fue la parte baja de Pérgamo.

 

                Región llamada Eólida

        http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/3f/Carte_%C3%89olide.png/220px-Carte_%C3%89olide.png

 

                Ciudad de Bergama

        http://w0.fast-meteo.com/locationmaps/Bergama.10.gif

 

       

 

               

                Ruinas en Bergama

       

 

       

 

Tiatira. La ciudad de Akhisar, anteriormente conocida como Tiatira, se encuentra en Asia Menor, en los límites de Lidia y Misia, (Turquía)

 

                                   Ruinas entre Akhisar y Manisa (Punto Rojo)

                                  Cerca de Tilkisüleymaniye

 

        

 

       

 

       

 

                               Ubicación de Tiatira x Ruinas

       

 

 

Sardis. Se corresponde con la actual Sart, en la provincia turca de Manisa, en la ladera septentrional del monte Tmolo (actual Boz Dag), en el valle medio del río Pactolo (actual Gediz), que desemboca en el Mar Egeo. Se encuentran ruinas desde Manisa a Salihli en Sart se encuentra el Gimnasio de Sardis en Spil Dağı se encuentran aldeas antiguas de posibles fieles de Sardis

 

                                   Manisa y Minas de Sal en Manisa

           

    

 

                                                           Ruinas en Sart

           

 

                                               Templo pagano de Sardis

                   

 

                                                Ruinas en Spil Dağı

           

 

           

 

           

 

Filadelfia.  Por causa de su belleza, los escritores antiguos llamaban la "Pequeña Atenas". Cerca de donde era Atenas se encuentra İhsaniye y Frig Vadisi donde se encuentran ruinas de posibles cazas de cristianos y ruinas de su Iglesia

 

       

           

 

                                       Ruinas en Sivrikaya cerca  İhsaniye  

           

 

           

 

           

 

                            Posible templo Cristiano cerca de İhsaniye

           

       

Laodisea Estaba ubicada a unos 6 km al norte de la actual ciudad turca de Denizli que es una ciudad industrial situada en el extremo este del valle aluvial formado por el río Büyük Menderes, donde la llanura alcanza una altura de un centenar de metros, al suroeste de Turquía, en la Región del Egeo., en la provincia del mismo nombre, en este valle se encuentra ruinas en Eskihisar, Pamukkale, Yeniköy, Yenicekent y minas de sal en Ertuğrul y Güney


               
Rio Büyük Menderes

           

 

          http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/8c/Denizli_Turkey_Provinces_locator.jpg

 

                 Teatro de Laodisea al fondo Pamukkale cerca de Denizli

         http://www.pasarlascanutas.com/fotos_de_Turquia/Turquia_0579.JPG

 

                                                               Ubicación de Pamukkale

        

 

                           Ubicación de Yenicekent

        

 

                                               Ruinas en las montañas de Yenicekent

       

 

                                               Ubicación Iglesia de Laodisea

         

 

                Entre Ertuğrul y Güney cerca de Yenicekent

se encuentran minas de sal

        

 

                              Ubicación de laodisea punto Rojo

         

                                              

                                               Minas de Sal Entre Ertuğrul y Güney

        

 

                       Punto Rojo Minas de Sal Entre Ertuğrul y Güney

          

 

                                              Citios de Güney

             

 

              

 

 

¿Qué características tienen las iglesias en el cántico?

 

Son candeleros o cuernos (Apoc 1:20; Apoc 5:6)

 

Están ubicados en los 7 Puntos de Intersección del cántico de los 144.000. Ver el mapa de las 7 iglesias del Asia para ver su  posición en el cántico. (Eze. 1:18; Apoc 4:6-7)

 

Recuerde que la piedra que vio Josué su escultura tenía siete ojos, estos son los 7 espíritus de Dios que son enviados por toda la tierra,… veámoslo:

 

8Escucha pues, ahora, Josué sumo sacerdote, tú y tus amigos que se sientan delante de ti, porque son varones simbólicos. He aquí, yo traigo a mi siervo el Renuevo. 9Porque he aquí aquella piedra que puse delante de Josué; sobre esta única piedra hay siete ojos; he aquí yo grabaré su escultura, dice Jehová de los ejércitos, y quitaré el pecado de la tierra en un día. 10En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, cada uno de vosotros convidará a su compañero, debajo de su vid y debajo de su higuera.” (Zac. 3:8-10)

 

6Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.” (Apoc. 5:6) Obsérvese que los siete espíritus están por toda la tierra no solo en Israel literal,… por ello lo podemos ver paseándose entre el mar Ageo y mar negro,… en un tiempo hoy día pueden estar paseando en tu corazón si les abres la puerta,…

 

Forma del Cántico

 

Puede tener forma de espada, veamos que así la vieron los profetas:

 

Comencemos viendo si Jehovah puede ser por espada,… a Israel,… y es por cántico,… 29Bienaventurado tú, oh Israel. ¿Quién como tú, Pueblo salvo por Jehová, escudo de tu socorro, y espada de tu triunfo? Así que tus enemigos serán humillados, y tú hollarás sobre sus alturas.” (Deut. 33:29) Hasta aquí podemos ver que Jehovah es por espada a Israel,… Además recordemos que Jehovah es por muralla de fuego a Jerusalén,… 2Y le dije: ¿A dónde vas? Y él me respondió: A medir a Jerusalén, para ver cuánta es su anchura, y cuánta su longitud. 3Y he aquí, salía aquel ángel que hablaba conmigo, y otro ángel le salió al encuentro, 4y le dijo: Corre, habla a este joven, diciendo: Sin muros será habitada Jerusalén, a causa de la multitud de hombres y de ganado en medio de ella. 5Yo seré para ella, dice Jehová, muro de fuego en derredor, y para gloria estaré en medio de ella.” (Zac. 2:2-5) Ahora veamos, que los muros de Jerusalén que representa a Jehovah es por cantico a la tierra: 6Sobre tus muros, oh Jerusalén, he puesto guardas; todo el día y toda la noche no callarán jamás. Los que os acordáis de Jehová, no reposéis, 7ni le deis tregua, hasta que restablezca a Jerusalén, y la ponga por alabanza en la tierra.” (Isa. 62:6-7) Veamos otra cita que colabora la cita anterior,… 1En aquel día cantarán este cántico en tierra de Judá: Fuerte ciudad tenemos; salvación puso Dios por muros y antemuro. 2Abrid las puertas, y entrará la gente justa, guardadora de verdades.” (Isa. 26:1-2 ver además Sal. 48:1-3)

 

Veamos otra cita que complementa que Jehovah a Israel es por espada,…8Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 9Hijo de hombre, profetiza, y di: Así ha dicho Jehová el Señor: Di: La espada, la espada está afilada, y también pulida. 10Para degollar víctimas está afilada, pulida está para que relumbre. ¿Hemos de alegrarnos? Al cetro de mi hijo ha despreciado como a un palo cualquiera. 11Y la dio a pulir para tenerla a mano; la espada está afilada, y está pulida para entregarla en mano del matador.” (Eze. 21:8-11) Obsérvese aquí primeramente, que la espada pulida,… representa al cetro del Hijo de Dios,… ahora veamos que el cetro de su Hijo,… es Israel 19No es como ellos la porción de Jacob; porque él es el Formador de todo, e Israel es el cetro de su herencia; Jehová de los ejércitos es su nombre.” (Jer. 51:19)

 

¿Para que utiliza Jehovah su espada,…?15Porque he aquí que Jehová vendrá con fuego, y sus carros como torbellino, para descargar su ira con furor, y su reprensión con llama de fuego. 16Porque Jehová juzgará con fuego y con su espada a todo hombre; y los muertos de Jehová serán multiplicados.” (Isa. 66:15-16) Obsérvese que Jehovah utiliza su espada para juzgar a todos los hombres,… es decir, utiliza el cántico de los 144.000 o a Jerusalén,… para juzgar a todas las naciones,…

 

¿Cuál puede ser el alcance de la espada de Jehovah cuando no hay reflexión en la tierra,…? 11Fue puesta en asolamiento, y lloró sobre mí desolada; fue asolada toda la tierra, porque no hubo hombre que reflexionase. 12Sobre todas las alturas del desierto vinieron destruidores; porque la espada de Jehová devorará desde un extremo de la tierra hasta el otro; no habrá paz para ninguna carne. 13Sembraron trigo, y segaron espinos; tuvieron la heredad, mas no aprovecharon nada; se avergonzarán de sus frutos, a causa de la ardiente ira de Jehová. 14Así dijo Jehová contra todos mis malos vecinos, que tocan la heredad que hice poseer a mi pueblo Israel: He aquí que yo los arrancaré de su tierra, y arrancaré de en medio de ellos a la casa de Judá. 15Y después que los haya arrancado, volveré y tendré misericordia de ellos, y los haré volver cada uno a su heredad y cada cual a su tierra. 16Y si cuidadosamente aprendieren los caminos de mi pueblo, para jurar en mi nombre, diciendo: Vive Jehová, así como enseñaron a mi pueblo a jurar por Baal, ellos serán prosperados en medio de mi pueblo. 17Mas si no oyeren, arrancaré esa nación, sacándola de raíz y destruyéndola, dice Jehová.” (Jer. 12:11-17)

 

¿Qué dimensión puede tener la espada de Espíritu o de Dios,…? 17Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios” (Efe. 6:17)

 

Veamos también que la boca de su siervo Israel también es en como espada: 2Y puso mi boca como espada aguda, me cubrió con la sombra de su mano; y me puso por saeta bruñida, me guardó en su aljaba; 3y me dijo: Mi siervo eres, oh Israel, porque en ti me gloriaré.” (Isa. 49:2-3)

 

Jerusalén la que desciende del cielo cuyo constructor y arquitecto es Dios,… está dividida en cuatro con dimensiones iguales. (Apoc. 21:16)  Esto implica que tiene antemuros,… tal como expresa la cita siguiente:

 

12Andad alrededor de Sion, y rodeadla; Contad sus torres. 13Considerad atentamente su antemuro, Mirad sus palacios; Para que lo contéis a la generación venidera.” (Sal. 48:12-13)

 

Observe que el territorio que es dedicado como ofrenda a Jehovah,... y es la casa de Jehovah-Sama mide 25.000 codos de largo y 10.000 de ancho a cada lado de su longitud (Eze. 48:9; Eze. 45:1-6) Pero, como se  ve como cuadrado ya que así lo dice Apocalipsis 21:16 se fija 5000 codos más de ancho para completar los 25000 codos de ancho para que ocupe toda la casa de Israel como vemos en Ezequiel 45:6-8 y Ezequiel 48:15

 

dimension_cantico.JPG

 

           ¿Qué porción señalo Dios para propiedad de la ciudad,… y como está distribuida,…?

 

6Para propiedad de la ciudad señalaréis cinco mil de anchura y veinticinco mil de longitud, delante de lo que se apartó para el santuario; será para toda la casa de Israel. 7Y la parte del príncipe estará junto a lo que se apartó para el santuario, de uno y otro lado, y junto a la posesión de la ciudad, delante de lo que se apartó para el santuario, y delante de la posesión de la ciudad, desde el extremo occidental hasta el extremo oriental, y la longitud será desde el límite occidental hasta el límite oriental. 8Esta tierra tendrá por posesión en Israel, y nunca más mis príncipes oprimirán a mi pueblo; y darán la tierra a la casa de Israel conforme a sus tribus.” (Eze. 45:6-8) Obsérvese que esta tierra está distribuida conforme a las tribus,…

 

15Y las cinco mil cañas de anchura que quedan de las veinticinco mil, serán profanas, para la ciudad, para habitación y para ejido; y la ciudad estará en medio.” (Eze. 48:15)

 

Observe que desde la puerta de Neftalí hasta Manases en el cántico pasa por encima como puente tal como está en el cántico y fue anunciado a Débora (Jue. 5:18) También podemos ver que desde GAD a ASER es por puente ya que los cantores de ISACAR a JOSE tienen que pasar a pie y están bajo juicio,… en el valle de la decisión o de Josafat. (Jueces 5:15; Apoc. 2:18-29; Joel 3:1-15) Téngase aquí presente a los que huyen de Jehovah,… y están en desgracia a causa de Jehovah, en el valle de Josafat,… no tratarles como les trataron los habitantes del monte de Seir a los hijos de Israel,… que viéndoles en desgracia a causa de Jehovah,… aprovecharon para entregarles al poder de la espada,…  por lo cual Jehovah a los del monte de Seir y a sus habitantes les convictito en monte de desolación hasta hoy,… veámoslo:

 

¿Dios entrega al monte de Seir a espada para asolamiento perpetuo y nunca más serán restauradas sus ciudades,… por tener  enemistad perpetua, no aborrecer la sangre y entregar a los hijos de Israel al poder de la espada en el tiempo de su aflicción,…?

 

1Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 2Hijo de hombre, pon tu rostro hacia el monte de Seir [“donde habito Esaú conocido por Edom” (Gén. 36:8)], y profetiza contra él, 3y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra ti, oh monte de Seir, y extenderé mi mano contra ti, y te convertiré en desierto y en soledad. 4A tus ciudades asolaré, y tú serás asolado; y sabrás que yo soy Jehová. 5Por cuanto tuviste enemistad perpetua, y entregaste a los hijos de Israel al poder de la espada en el tiempo de su aflicción, en el tiempo extremadamente malo, 6por tanto, vivo yo, dice Jehová el Señor, que a sangre te destinaré, y sangre te perseguirá; y porque la sangre no aborreciste, sangre te perseguirá. 7Y convertiré al monte de Seir en desierto y en soledad, y cortaré de él al que vaya y al que venga. 8Y llenaré sus montes de sus muertos; en tus collados, en tus valles y en todos tus arroyos, caerán muertos a espada. 9Yo te pondré en asolamiento perpetuo, y tus ciudades nunca más se restaurarán; y sabréis que yo soy Jehová. 10Por cuanto dijiste: Las dos naciones y las dos tierras serán mías, y tomaré posesión de ellas; estando allí Jehová; 11por tanto, vivo yo, dice Jehová el Señor, yo haré conforme a tu ira, y conforme a tu celo con que procediste, a causa de tus enemistades con ellos; y seré conocido en ellos, cuando te juzgue. 12Y sabrás que yo Jehová he oído todas tus injurias que proferiste contra los montes de Israel, diciendo: Destruidos son, nos han sido dados para que los devoremos. 13Y os engrandecisteis contra mí con vuestra boca, y multiplicasteis contra mí vuestras palabras. Yo lo oí. 14Así ha dicho Jehová el Señor: Para que toda la tierra se regocije, yo te haré una desolación. 15Como te alegraste sobre la heredad de la casa de Israel, porque fue asolada, así te haré a ti; asolado será el monte de Seir, y todo Edom, todo él; y sabrán que yo soy Jehová.” (Eze. 35:1-15; Para ver que esto ocurre en el día de Jehovah ver, Abd. 1:5-21)

 

Imagen del monte de Seir cumpliendo la profecía, el día de hoy,…

 

       monte_seir.JPG

 

 

¿Cómo actuar con los que están en desgracia en camino de ISACAR a JOSE en el valle de Josafat,… en tiempo extremadamente malo y de juicio,…?

 

1Enviad cordero al señor de la tierra, desde Sela del desierto al monte de la hija de Sion. 2Y cual ave espantada que huye de su nido, así serán las hijas de Moab en los vados de Arnón. 3Reúne consejo, haz juicio; pon tu sombra en medio del día como la noche; esconde a los desterrados, no entregues a los que andan errantes. 4Moren contigo mis desterrados, oh Moab; sé para ellos escondedero de la presencia del devastador; porque el atormentador fenecerá, el devastador tendrá fin, el pisoteador será consumido de sobre la tierra. 5Y se dispondrá el trono en misericordia; y sobre él se sentará firmemente, en el tabernáculo de David, quien juzgue y busque el juicio, y apresure la justicia.” (Isa. 16:1-5) Recuérdese aquí en no caer en el error de la iglesia de Tiatira,… que toleraba a Jezabel,… veámoslo:18Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto: 19Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras. Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos. 21Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación. 22He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella. 23Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras.” (Apoc. 2:18-23) Por tanto, aquí es bueno oír el consejo que dieron los profetas y apóstoles,… de aborrecer las vestiduras de ellos,… y pasarlas por fuego,… para que así sean salvos aquellos como por fuego,… veámoslo:

 

13la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. 14Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. 15Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.” (1Cor. 3:13-15)

 

21conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna. 22A algunos que dudan, convencedlos. 23A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.” (Judas 1:21-23)

 

9Y los moradores de las ciudades de Israel saldrán, y encenderán y quemarán armas, escudos, paveses, arcos y saetas, dardos de mano y lanzas; y los quemarán en el fuego por siete años.” (Eze. 39:9) Obsérvese aquí que no están quemando a hombres sino a sus obras,…

 

1Junto a los ríos de Babilonia, Allí nos sentábamos, y aun llorábamos, acordándonos de Sion. 2Sobre los sauces en medio de ella colgamos nuestras arpas. 3Y los que nos habían llevado cautivos nos pedían que cantásemos, y los que nos habían desolado nos pedían alegría, diciendo: Cantadnos algunos de los cánticos de Sion. 4¿Cómo cantaremos cántico de Jehová en tierra de extraños? 5Si me olvidare de ti, oh Jerusalén, pierda mi diestra su destreza. 6Mi lengua se pegue a mi paladar, si de ti no me acordare; si no enalteciere a Jerusalén como preferente asunto de mi alegría. 7Oh Jehová, recuerda contra los hijos de Edom el día de Jerusalén, cuando decían: Arrasadla, arrasadla hasta los cimientos. 8Hija de Babilonia la desolada, Bienaventurado el que te diere el pago de lo que tú nos hiciste. 9Dichoso el que tomare y estrellare tus niños contra la peña.” (Sal. 137:1-9) Recuérdese aquí, que Jehovah cambia la peña, en estanque de aguas y en fuente de aguas la roca,… veámoslo: 7A la presencia de Jehová tiembla la tierra, a la presencia del Dios de Jacob, 8El cual cambió la peña en estanque de aguas, y en fuente de aguas la roca.” (Sal. 114:7-8)

 

38Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. 39Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; 40y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; 41y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. 42Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses. 43Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. 44Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; 45para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. 46Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? 47Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? 48Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.” (Mat. 5:38-48) Pero si haces lo contrario de esta cita recuerda lo que está escrito en el Apocalipsis: “10Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.” (Apoc. 13:10)

 

Poción de la las notas

 

La espada no está fija en un solo lugar es movible. (Deut. 33:21; Núm. 2:28-29) Como un Ejemplo podemos ver la tribu de Rubén que en Núm. 2:10 esta al sur en cambio en Ezequiel 48:30-35 esta al Norte, tal como está en el cantico de los 144.000.

 

La posición final de la espada está dado por Neftalí que posee el occidente y el Sur. (Deut 33:23) y por Rubén que esta al Sur en la ciudad Jehovah-Sama. (Eze. 48:30-35) y por Benjamín son los hombros de Jehovah (Deut 33:12)

 

Las 12 tribus, está ubicada tal como Jehovah ubicó al pueblo de Israel en la historia alrededor del arca. (Núm. 2:1-34) Pero para cuadrar con la ciudad Jehovah-Sama se ha cambiado por el oeste por dos razones:

 

 Porque el profeta cuando ve la visión no está en la ciudad sino que ve la ciudad y esto hace que se cambie el este por el oeste. (Apoc. 21:9-10)

 

  La segunda razón es que los ojos de Dios que son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra (Apoc. 1:14; Apoc. 4:6) están en las intersecciones de las alas, y están ubicados tal como están las iglesias del Apocalipsis,..  (Ver mapa de los viajes del Apóstol Pablo) recuerde además, que los siete Espíritus hablan a las siete iglesias. (Apoc. 2:1-29; Apoc. 3:1-22) y estos ojos están ubicados entre los cuatro seres vivientes. (Apoc. 4:6-8)

 

Para continuar viendo el cantico de los 144.000 Clic aquí…

 

          clip_image001   DOCOPEN  clip_image003

                   INICIO