EL CÁNTICO DE LOS 144000

Las Puertas de nueva Jerusalén o de Sion:

 

Aser += Gozo. Amado de sus hermanos, y moja en aceite sus pies. (Gen 30:13; Isaías 12:3; Salmos 45:7; Deut. 33:24-25)

¿Cómo se origina el nombre de Aser en las Sagradas Escrituras,…?

13Y dijo Lea: Para dicha mía; porque las mujeres me dirán dichosa; y llamó su nombre Aser.” (Gén. 30:13)

¿Qué profetizo Jacob sobre Aser,…?

20El pan de Aser será substancioso, Y él dará deleites al rey.” (Gén. 49:20) Observe que el nombre de Jacob esta en relación a dar deleites, es decir gozo, alegría, entre otras,…

¿Qué profetizo Moisés sobre Aser,…?

24A Aser dijo: Bendito sobre los hijos sea Aser; Sea el amado de sus hermanos, Y moje en aceite su pie. 25Hierro y bronce serán tus cerrojos, Y como tus días serán tus fuerzas. 26No hay como el Dios de Jesurún, Quien cabalga sobre los cielos para tu ayuda, Y sobre las nubes con su grandeza.” (Deut. 33:24-26) Observe que en la Ciudad Jesús-SAMA Aser se encuentra limitado por Gad y Neftalí (Eze. 48:34-35) y se encuentra en tierra de Manases mojando en aceite su pies es decir donde hay bálsamo (Jer. 8:22; Núm. 32:39-40) esto confirma una vez más las posiciones de las tribus de Israel en el cántico de los 144.000.

Esto confirma la siguiente cita:

6Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento” (1Tim. 6:6)

¿Qué profetizo devora sobre Aser,…?

17Galaad se quedó al otro lado del Jordán; Y Dan, ¿por qué se estuvo junto a las naves? Se mantuvo Aser a la ribera del mar, Y se quedó en sus puertos.” (Jue. 5:17) Observe que Aser no solo tiene un solo puerto sino habla de puertos,…

¿Qué posiciones geográficas ha ocupado la tribu de Aser en el tiempo?

Inicialmente está en el norte veamos:

25La bandera del campamento de Dan estará al norte, por sus ejércitos; y el jefe de los hijos de Dan, Ahiezer hijo de Amisadai. 26Su cuerpo de ejército, con sus contados, sesenta y dos mil setecientos. 27Junto a él acamparán los de la tribu de Aser; y el jefe de los hijos de Aser, Pagiel hijo de Ocrán.” (Núm. 2:25-27)

En la ciudad Jesús-SAMA en donde están ubicados:

34Y al lado occidental cuatro mil quinientas cañas, y sus tres puertas: la puerta de Gad, una; la puerta de Aser, otra; la puerta de Neftalí, otra. 35En derredor tendrá dieciocho mil cañas. Y el nombre de la ciudad desde aquel día será Jesús-sama.” (Eze. 48:34-35)

¿Qué relación tiene Gad con Aser,…?

15Y secará Jesús la lengua del mar de Egipto; y levantará su mano con el poder de su espíritu sobre el río, y lo herirá en sus siete brazos, y hará que pasen por él con sandalias. 16Y habrá camino para el remanente de su pueblo, el que quedó de Asiria, de la manera que lo hubo para Israel el día que subió de la tierra de Egipto. 1En aquel día dirás: Cantaré a ti, oh Jesús; pues aunque te enojaste contra mí, tu indignación se apartó, y me has consolado. 2He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jesús, quien ha sido salvación para mí. 3Sacaréis con gozo aguas de las fuentes de la salvación. 4Y diréis en aquel día: Cantad a Jesús, aclamad su nombre, haced célebres en los pueblos sus obras, recordad que su nombre es engrandecido. 5Cantad salmos a Jesús, porque ha hecho cosas magníficas; sea sabido esto por toda la tierra. 6Regocíjate y canta, oh moradora de Sion; porque grande es en medio de ti el Santo de Israel.” (Isa. 11:15-16; Isa. 12:1-6)

14El sembrador es el que siembra la palabra. 15Y éstos son los de junto al camino: en quienes se siembra la palabra, pero después que la oyen, en seguida viene Satanás, y quita la palabra que se sembró en sus corazones. 16Estos son asimismo los que fueron sembrados en pedregales: los que cuando han oído la palabra, al momento la reciben con gozo; 17pero no tienen raíz en sí, sino que son de corta duración, porque cuando viene la tribulación o la persecución por causa de la palabra, luego tropiezan. 18Estos son los que fueron sembrados entre espinos: los que oyen la palabra, 19pero los afanes de este siglo, y el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa. 20Y éstos son los que fueron sembrados en buena tierra: los que oyen la palabra y la reciben, y dan fruto a treinta, a sesenta, y a ciento por uno.” (Mar. 4:14-20) Observe que el que no tiene gozo no deja penetrar la palabra,…

9Y sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Qué significa esta parábola? 10Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan. 11Esta es, pues, la parábola: La semilla es la palabra de Dios. 12Y los de junto al camino son los que oyen, y luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra, para que no crean y se salven. 13Los de sobre la piedra son los que habiendo oído, reciben la palabra con gozo; pero éstos no tienen raíces; creen por algún tiempo, y en el tiempo de la prueba se apartan. 14La que cayó entre espinos, éstos son los que oyen, pero yéndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto. 15Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia.” (Luc. 8:9-15)

Consecuencias de no servir a Jesús con gozo de corazón,…

47Por cuanto no serviste a Jesús tu Dios con alegría y con gozo de corazón, por la abundancia de todas las cosas, 48servirás, por tanto, a tus enemigos que enviare Jesús contra ti, con hambre y con sed y con desnudez, y con falta de todas las cosas; y él pondrá yugo de hierro sobre tu cuello, hasta destruirte. 49Jesús traerá contra ti una nación de lejos, del extremo de la tierra, que vuele como águila, nación cuya lengua no entiendas; 50gente fiera de rostro, que no tendrá respeto al anciano, ni perdonará al niño; 51y comerá el fruto de tu bestia y el fruto de tu tierra, hasta que perezcas; y no te dejará grano, ni mosto, ni aceite, ni la cría de tus vacas, ni los rebaños de tus ovejas, hasta destruirte.” (Deut. 28:47-51)

¿Qué relación tiene Rubén con Aser,…?

1Levántese Dios, sean esparcidos sus enemigos, Y huyan de su presencia los que le aborrecen. 2Como es lanzado el humo, los lanzarás; Como se derrite la cera delante del fuego, Así perecerán los impíos delante de Dios. 3Mas los justos se alegrarán; se gozarán delante de Dios, Y saltarán de alegría.” (Sal. 68:1-3)

¿Qué se necesita para que Jesús unja con óleo de alegría,…?

7Has amado la justicia y aborrecido la maldad; Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros” (Sal. 45:7)

¿Dentro de que grupo se puede ver a los de la tribu de Aser,…?

13Y éstos estarán sobre el monte Ebal para pronunciar la maldición: Rubén, Gad, Aser, Zabulón, Dan y Neftalí.” (Deut. 27:13-14)

¿En Batallas con quienes se unen los de la tribu de Aser,…?

23Y juntándose los de Israel, de Neftalí, de Aser y de todo Manasés, siguieron a los madianitas.” (Jue. 7:23)

Consejos y Bienaventuranzas a las personas que llegan a esta puerta: 

15Bienaventurado el pueblo que sabe aclamarte; andará, oh Jesús, a la luz de tu rostro. 16En tu nombre se alegrará todo el día, y en tu justicia será enaltecido.” (Sal. 89:15-16)

Para continuar viendo las puertas de la nueva Jerusalén Clic aquí…

 

               

                   INICIO