Un nombre blasfemo

 

¿Cuándo se enseña, y no es conforme a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, esta envanecido,… y se contiende en palabras,… de las cuales nacen las envidias, pleitos, blasfemias,…?

 

3Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, 4está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, 5disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales” (1Tim 6:3-5)

 

¿®El primero y el postrero,… conoce la blasfemia de los que dicen ser judíos y no lo son sino sinagoga de Satanás?

 

8Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto: 9Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.” (Apoc. 2:8-9)

 

¿En la sentencia que ve Juan sobre la gran rama,… es llevado en Espíritu al desierto, donde ve una mujer sentada sobre una bestia escarlata, llena de nombres de blasfemia, que tiene siete cabezas y diez cuernos?

 

1Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; 2con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación. 3Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos,” (Apoc. 17:1-3) observe también en Apocalipsis 12:3 el dragón es de color escarlata que también tiene siete cabezas y diez cuernos como la bestia de Apocalipsis 17 veámoslo. 3También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas” (Apoc. 12:3) Si la bestia escarlata que menciona Apocalipsis 17:3 es el gran dragón escarlata, sería que la mujer está sentada sobre el mismo Satanás y su trono. Esto no es nada nuevo, ya que según Apocalipsis 13:2 vemos que el gran dragón da a la bestia su poder y su trono, y grande autoridad, veámoslo:2Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.” (Apoc. 13:2)



  
Document made with Nvu