Dragón

 

¿El dragón es Satanás?

 

9Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.”  (Apoc. 12:7)

 

¿En la señal que ve Juan en el cielo se le ve al dragón,… arrojado sobre la tierra?

 

3También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas; 4y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra.” (Apoc. 12:3-4)

 

¿Cuándo el dragón es arrogado a la tierra,… el dragón se llena de ira contra la mujer,… y va hacer guerra a los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo?

 

13Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón. 14Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo. 15Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río. 16Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había echado de su boca. 17Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.” (Apoc. 12:13-17)

 

¿El que habita al abrigo del Altísimo,… hollará al cachorro de león y al dragón?

 

13El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente,… 3Sobre el león y el áspid pisarás; Hollarás al cachorro del león y al dragón.” (Sal. 91:13)

 

¿Cuándo en el día de Jesús castigue con su espada dura,… al Leviatán,… y mate al dragón que está en el mar,… en aquel día se debe cantar el cántico al vino rojo,… para que los cardos y espinos hagan paz con Jesús,…?

 

1En aquel día Jesús castigará con su espada dura, grande y fuerte al leviatán serpiente veloz, y al leviatán serpiente tortuosa; y matará al dragón que está en el mar. 2En aquel día cantad acerca de la viña del vino rojo. 3Yo Jesús la guardo, cada momento la regaré; la guardaré de noche y de día, para que nadie la dañe. 4No hay enojo en . ¿Quién pondrá contra mí en batalla espinos y cardos? Yo los hollaré, los quemaré a una. 5¿O forzará alguien mi fortaleza? Haga conmigo paz; sí, haga paz conmigo.” (Isa. 27:1-5)

 

¿El brazo de Jesús tiene que despertarse,… ya que en tiempos pasados es el que hiere al dragón,… y también tiene que despertarse porque los redimidos volverán a Jesús,… volverán a Sion cantando, y gozo perpetuo habrá sobre sus cabezas,…?

 

9Despiértate, despiértate, vístete de poder, oh brazo de Jesús; despiértate como en el tiempo antiguo, en los siglos pasados. ¿No eres tú el que cortó a Rahab, y el que hirió al dragón? 10¿No eres tú el que secó el mar, las aguas del gran abismo; el que transformó en camino las profundidades del mar para que pasaran los redimidos? 11Ciertamente volverán los redimidos de Jesús; volverán a Sion cantando, y gozo perpetuo habrá sobre sus cabezas; tendrán gozo y alegría, y el dolor y el gemido huirán.” (Isa. 51:9-11)

 

¿Debido a que Jesús es enemigo de Faraón rey de Egipto, el gran dragón que yace en medio de sus ríos,… y le pone garfios en sus quijadas,… le deja en el desierto y a todos los peces de sus ríos,… entonces sobre la faz del campo cae y no será recogido,…?

 

3Habla, y di: Así ha dicho Jesús el Señor: He aquí yo estoy contra ti, Faraón rey de Egipto, el gran dragón que yace en medio de sus ríos, el cual dijo: Mío es el Nilo, pues yo lo hice. 4Yo, pues, pondré garfios en tus quijadas, y pegaré los peces de tus ríos a tus escamas, y te sacaré de en medio de tus ríos, y todos los peces de tus ríos saldrán pegados a tus escamas. 5Y te dejaré en el desierto a ti y a todos los peces de tus ríos; sobre la faz del campo caerás; no serás recogido, ni serás juntado; a las fieras de la tierra y a las aves del cielo te he dado por comida.” (Eze. 29:3-5) ¿El Faraón rey de Egipto es como el dragón en medio de los mares,… y que le aconteció por ser semejante al dragón?2Hijo de hombre, levanta endechas sobre Faraón rey de Egipto, y dile: A leoncillo de naciones eres semejante, y eres como el dragón en los mares; pues secabas tus ríos, y enturbiabas las aguas con tus pies, y hollabas sus riberas. 3Así ha dicho Jesús el Señor: Yo extenderé sobre ti mi red con reunión de muchos pueblos, y te harán subir con mi red. 4Y te dejaré en tierra, te echaré sobre la faz del campo, y haré posar sobre ti todas las aves del cielo, y saciaré de ti a las fieras de toda la tierra. 5Pondré tus carnes sobre los montes, y llenaré los valles de tus cadáveres. 6Y regaré de tu sangre la tierra donde nadas, hasta los montes; y los arroyos se llenarán de ti. 7Y cuando te haya extinguido, cubriré los cielos, y haré entenebrecer sus estrellas; el sol cubriré con nublado, y la luna no hará resplandecer su luz. 8Haré entenebrecer todos los astros brillantes del cielo por ti, y pondré tinieblas sobre tu tierra, dice Jesús el Señor.” (Eze. 32:2-8)

 

¿En dos señales que ve Juan en el cielo, aparece una mujer,… y un gran dragón escarlata, que tiene siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas,… y es arrojado sobre la tierra,… este gran dragón es conocido como la serpiente antigua, diablo o Satanás, el cual engaña al mundo entero,… además cuando Satanás es arrojado a la tierra comienza el reino de nuestro Dios y la autoridad de Cristo,… y cuando la tierra ayuda a la mujer,… va hacer guerra a los que guardan los mandamientos de Dios,…?

 

1Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. 2Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento. 3También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas; 4y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese. 5Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono. 6Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días. 7Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; 8pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. 9Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él, 10Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche,… 13Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón. 14Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo. 15Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río. 16Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había echado de su boca. 17Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.”  (Apoc. 12:1-17)  Observe que 360 días debe ser equivalente a un tiempo para completar los 1260 días de esta profecía, además si se comparando con Daniel 7:22-25 podemos ver que este periodo también es el periodo que es entregado en las manos del cuerno pequeño de la cuarta bestia que sería para proteger a la mujer. Si este cuerno pequeño es la secta Católica,… tiene que haber protegido a la mujer por 1260 días. Dejamos al juicio del cantor si lo hizo o no.


    Document made with Nvu