Diademas

 

¿Cuándo Jesús sea por corona de gloria y diadema de hermosura al remanente de su pueblo,… debido a que estos también herraron con el vino, y con sidra se entontecieron,… ya que se ve toda mesa llena de vómito y suciedad, hasta no haber lugar limpio,… se ve que Jesús les habla en lengua de tartamudo, y en extraña lengua, diciéndoles: Este es el reposo; dad reposo al cansado; y este es el refrigerio; mas no quisieron oír,… por tanto la palabra se les convierte en mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; hasta que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, enlazados y presos?

 

5En aquel día Jesús de los ejércitos será por corona de gloria y diadema de hermosura al remanente de su pueblo; 6y por espíritu de juicio al que se sienta en juicio, y por fuerzas a los que rechacen la batalla en la puerta. 7Pero también éstos erraron con el vino, y con sidra se entontecieron; el sacerdote y el profeta erraron con sidra, fueron trastornados por el vino; se aturdieron con la sidra, erraron en la visión, tropezaron en el juicio. 8Porque toda mesa está llena de vómito y suciedad, hasta no haber lugar limpio. 9¿A quién se enseñará ciencia, o a quién se hará entender doctrina? ¿A los destetados? ¿a los arrancados de los pechos? 10Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; 11porque en lengua de tartamudos, y en extraña lengua hablará a este pueblo, 12a los cuales él dijo: Este es el reposo; dad reposo al cansado; y este es el refrigerio; mas no quisieron oír. 13La palabra, pues, de Jesús les será mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; hasta que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, enlazados y presos.” (Isa. 28:5-13)

 

¿Cuándo de Sion y de Jerusalén, salga como resplandor su justicia, y su salvación se encienda como una antorcha, entonces las gentes verán su justicia, y todos sus reyes su gloria,… y será Sion y Jerusalén, corona de gloria en la mano de Jesús, y diadema de reino en la mano del Dios?

 

1Por amor de Sion no callaré, y por amor de Jerusalén no descansaré, hasta que salga como resplandor su justicia, y su salvación se encienda como una antorcha. 2Entonces verán las gentes tu justicia, y todos los reyes tu gloria; y te será puesto un nombre nuevo, que la boca de Jesús nombrará. 3Y serás corona de gloria en la mano de Jesús, y diadema de reino en la mano del Dios tuyo.” (Isa. 62:1-3) ¿Cuándo  Jesús extiende los cielos y hecha los cimientos de la tierra, como llama a Sion?  “16Y en tu boca he puesto mis palabras, y con la sombra de mi mano te cubrí, extendiendo los cielos y echando los cimientos de la tierra, y diciendo a Sion: Pueblo mío eres tú.” (Isa. 51:16 ¿Conque nombre se conoce a Sion; cuándo los montes destilen mosto, y de todos los collados fluyen leche...? 17Y conoceréis que yo soy Jesús vuestro Dios, que habito en Sion, mi santo monte… 18Sucederá en aquel tiempo, que los montes destilarán mosto, y los collados fluirán leche, y por todos los arroyos de Judá correrán aguas; y saldrá una fuente de la casa de Jesús, y regará el valle de Sitia.” (Joel 3:17-18; Para ver que sobre Sion, el santo monte, esta un Rey ver: Sal 2:2-6) ¿Tiene relación el monte de Sion con la ciudad del gran Rey?2Hermosa provincia, el gozo de toda la tierra, Es el monte de Sion, a los lados del norte, La ciudad del gran Rey.” (Sal. 48:2 Para ver que Sion es la ciudad de Dios ver Sal 87:2-3 Para ver otros nombres de Sion estudie Sal. 78:68; Sof. 3:15-16; Isa. 60:1-14)

 

¿Cuándo Jesús entesé a Judá como su arco, y a Efraín haga su flecha,… y Jesús sea visto sobre ellos, y su dardo salga como relámpago,… Jesús de los ejércitos los amparará, y ellos devorarán, y hollarán las piedras de la honda, y beberán, y harán estrépito como tomados de vino; y se llenarán como tazón, o como cuernos del altar, y los salvará en aquel día Jesús su Dios como rebaño de su pueblo; porque como piedras de diadema serán enaltecidas en su tierra,…?

 

13Porque he entesado para mí a Judá como arco, e hice a Efraín su flecha, y despertaré a tus hijos, oh Sion, contra tus hijos, oh Grecia, y te pondré como espada de valiente. 14Y Jesús será visto sobre ellos, y su dardo saldrá como relámpago; y Jesús el Señor tocará trompeta, e irá entre torbellinos del austro. 15Jesús de los ejércitos los amparará, y ellos devorarán, y hollarán las piedras de la honda, y beberán, y harán estrépito como tomados de vino; y se llenarán como tazón, o como cuernos del altar. 16Y los salvará en aquel día Jesús su Dios como rebaño de su pueblo; porque como piedras de diadema serán enaltecidos en su tierra. 17Porque ¡cuánta es su bondad, y cuánta su hermosura! El trigo alegrará a los jóvenes, y el vino a las doncellas.” (Zac. 9:13-17)

 

¿Cuándo Juan ve el cielo abierto, ve un caballo blanco, y el que lo montaba,… sus ojos eran como llama de fuego, y había en sus cabezas muchas diademas,…?

 

11Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. 12Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. 13Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.” (Apoc. 19:11-13)


    Document made with Nvu