El Oso

 

¿León rugiente y oso hambriento es el príncipe impío sobre el pueblo pobre?

 

15León rugiente y oso hambriento es el príncipe impío sobre el pueblo pobre.” (Prov. 28:15)

 

¿De las personas que se aleja la justicia, y no les alcanza la rectitud,… y palpan la pared como ciegos,… todos ellos gruñen como osos, pero gimen lastimosamente como palomas,… pero el que se apartó del mal fue puesto en prisión; y lo vio Jesús, y desagradó a sus ojos, porque pereció el derecho, y vio que no había hombre, y se maravilló que no hubiera quien se interpusiese; y lo salvó su brazo, y le afirmó su misma justicia, pues de justicia se vistió como de una coraza,…?

 

9Por esto se alejó de nosotros la justicia, y no nos alcanzó la rectitud; esperamos luz, y he aquí tinieblas; resplandores, y andamos en oscuridad. 10Palpamos la pared como ciegos, y andamos a tientas como sin ojos; tropezamos a mediodía como de noche; estamos en lugares oscuros como muertos. 11Gruñimos como osos todos nosotros, y gemimos lastimeramente como palomas; esperamos justicia, y no la hay; salvación, y se alejó de nosotros. 12Porque nuestras rebeliones se han multiplicado delante de ti, y nuestros pecados han atestiguado contra nosotros; porque con nosotros están nuestras iniquidades, y conocemos nuestros pecados: 13el prevaricar y mentir contra Jesús, y el apartarse de en pos de nuestro Dios; el hablar calumnia y rebelión, concebir y proferir de corazón palabras de mentira. 14Y el derecho se retiró, y la justicia se puso lejos; porque la verdad tropezó en la plaza, y la equidad no pudo venir. 15Y la verdad fue detenida, y el que se apartó del mal fue puesto en prisión; y lo vio Jesús, y desagradó a sus ojos, porque pereció el derecho. 16Y vio que no había hombre, y se maravilló que no hubiera quien se interpusiese; y lo salvó su brazo, y le afirmó su misma justicia. 17Pues de justicia se vistió como de una coraza, con yelmo de salvación en su cabeza; tomó ropas de venganza por vestidura, y se cubrió de celo como de manto, 18como para vindicación, como para retribuir con ira a sus enemigos, y dar el pago a sus adversarios; el pago dará a los de la costa.” (Isa. 59:9-18)

 

¿La segunda bestia que ve Daniel, es semejante a un oso, la cual se alza de un costado más que del otro,… y dura más que el cuerno de la cuarta bestia?

 

5Y he aquí otra segunda bestia, semejante a un oso, la cual se alzaba de un costado más que del otro, y tenía en su boca tres costillas entre los dientes; y le fue dicho así: Levántate, devora mucha carne” (Dan 7:5)

 

¿El día de Jesús,… es día de tinieblas, y no de luz, es como el que huye del león y se encuentra con el oso,…?

 

18¡Ay de los que desean el día de Jesús! ¿Para qué queréis este día de Jesús? Será de tinieblas, y no de luz; 19como el que huye de delante del león, y se encuentra con el oso; o como si entrare en casa y apoyare su mano en la pared, y le muerde una culebra. 20¿No será el día de Jesús tinieblas, y no luz; oscuridad, que no tiene resplandor?” (Amos 5:18-20)

 

¿Cuándo Jesús conoce a su pueblo en tierra seca, ve a su pueblo saciado en sus pastos y repletos, se ensoberbecen en su corazón, y por esta causa se olvidan de Dios,… por tanto Jesús se les convierte a ellos como león, como un leopardo en el camino que los asecha, y como a osa que ha perdido sus hijos los encuentra, y desgarra las fibras de su corazón,…?

 

5Yo te conocí en el desierto, en tierra seca. 6En sus pastos se saciaron, y repletos, se ensoberbeció su corazón; por esta causa se olvidaron de . 7Por tanto, yo seré para ellos como león; como un leopardo en el camino los acecharé. 8Como osa que ha perdido los hijos los encontraré, y desgarraré las fibras de su corazón, y allí los devoraré como león; fiera del campo los despedazará.” (Oseas 13:4)

 

¿Qué bestia en la profecía tiene pies de oso,…?

 

1Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo. 2Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad. 3Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia, 4y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?” (Apoc. 13:1-4)


   
Document made with Nvu