El número 666, la Bestia y el Falso Profeta

Tercera cabeza identificada de la bestia.

CESAR NERON.

Comencemos viendo quien era Cesar Nerón y su carácter:

(Lucio Omitió Claudio Nerón) Emperador Romano, último de la dinastía Julio-Claudia (Anzio, Lacio, 37 - Roma, 68). Era hijo del primer matrimonio de la segunda mujer de Claudio, Agripina la Joven y, por tanto, tataranieto de Augusto. El reinado de Nerón (54-68) se inició bajo la influencia de Burro y del filósofo Séneca (preceptor de Nerón), a través de los cuales era Agripina la verdadera dueña del poder,… Tras cinco primeros años de reinado bastante tranquilos, recordados más tarde como uno de los mejores periodos de la historia romana (en los cuales se estableció el protectorado romano sobre Armenia), el emperador empezó a convertirse en un tirano sin escrúpulos, interesado tan sólo por gozar de los placeres de la vida y de la belleza, bajo la influencia de su caprichosa amante Popea (que le obligó a divorciarse de Octavia y a asesinarla en el 62, para casarse con ella misma). También hizo asesinar a Burro y le sustituyó por su favorito Tigelino. Embarcado ya en un despotismo delirante, Nerón cometió toda clase de atrocidades y extravagancias: se dedicó a hacerse adular como poeta, músico, bailarín y deportista en actuaciones públicas; hizo arder la ciudad de Roma para reconstruirla a su gusto; desató persecuciones contra los cristianos acusándoles de ser los culpables del incendio; intentó ganarse al pueblo con espectáculos y regalos en los que arruinó el tesoro imperial; e incluso provocó la muerte de Popea, haciéndola abortar de una patada durante un acceso de cólera.

Ahora veamos, si Cesar Nerón fue una de las cabezas de la bestia y tiene el número de la bestia y por que tiene este número, comencemos viendo el siguiente versículo:

8La bestia que has visto, era [Es decir los cinco reyes que han caído y los 5 montes de estos reyes (Apoc. 17:9-10)], y no es [Es decir el séptimo rey, y séptima cabeza que no eran en el tiempo del apóstol Juan]; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era [Es decir las cinco reyes que han caído y a los 5 montes de estos reyes (Apoc. 17:9-10) y la sexta cabeza que estaba en el tiempo de Juan] y no es [Es decir el séptima rey, y séptima cabeza], y será, 9Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, 10y son siete reyes. Cinco de ellos han caído [Es decir en el tiempo del apóstol  Juan cinco reyes que a tenido la bestia han caído,... esto no implica que la cabeza que representaba estos reyes hayan desaparecido por completo ya que recuerde que hasta el fin de los tiempos tan solo una de sus cabezas es herida de muerte pero su herida es sanada, y es adorada toda la bestia no solo una cabeza,... (Apoc. 13:3-8; Apoc. 14:9-11) y También Daniel vio que la primera cabeza en desaparecer es la séptima y después las otras, cuando el Anciano de días se sienta, y los libros son abiertos,... (Dan 7:9-12)]; uno es [Es decir esta que es es el sexto rey y la sexta cabeza, y estaba presente en el tiempo que Juan escribió la profecía,... en este tiempo este Rey era Cesar Nerón], y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.” (Apoc. 17:8-9) Preste atención algo interesante en estos versículos, el periodo de la Bestia, le identifica comoCinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido Observe la palabra del versículo: “uno es”, quien era por cabeza en el tiempo que se escribió el Apocalipsis y era rey, era Cesar Nerón, rey del imperio Roma, en ese periodo.

Ahora veamos si el nombre de Cesar Nerón lleva el número de la bestia en el alfabeto hebreo:

Cesar Nerón = “qsr nrwn” en el alfabeto hebreo suma 666

czxczc

Surge la gran pregunta del millón, ¿Por qué Cesar Nerón lleva el número de la bestia en Hebreo,...? Veamos la siguiente cita que nos aporta sobre esta pregunta:

 3Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. 4Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación” (Apoc. 17:3-4) Nótese en la cita, que la bestia escarlata está llena de nombres de blasfemia.

En esta cita observe algo curioso:

- La bestia que tiene siete cabezas y diez cuernos, tiene una mujer sentada sobre ella. (Apoc. 17:3)

-En la bestia no solo se encuentra un nombre blasfemo sino nombres blasfemos escritos sobre la bestia de siete cabezas y diez cuernos. (Apoc. 17:3)

- La mujer que monta a la bestia de siete cabezas y diez cuernos tiene un cáliz lleno de abominaciones y de inmundicia. (Apoc. 17:3-4)

Veamos, ahora si Cesar Nerón participo de los nombres blasfemos de la bestia y del cáliz que tenia esta mujer,… llenando de abominaciones y de inmundicias su vida,… Para ello veamos, la personalidad de Cesar Nerón:

Interesado tan sólo por gozar de los placeres de la vida y de la belleza, bajo la influencia de su caprichosa. Veamos si es Abominación dedicarse solo a las vanidades de la vida y la belleza, 5Abominación es a Jesús todo altivo [arrogante, altanero, orgulloso, vanidoso] de corazón,...” (Prov. 16:5) 10Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores,… 16Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra.” (Tito 1:10-16)

Nerón cometió toda clase de atrocidades o maldades. Veamos si es Abominación cometer atrocidades y obrar maldades. 1…Jesús,… abomina,… Las manos derramadoras de sangre inocente, 18El corazón que maquina pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal, 19El testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos.” (Prov. 6:16-19)

Se dedicó a hacerse adular. Veamos si es Abominación o inmundicia a Jesús el ser adulado: 1También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. 2Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, 3sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, 4traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, 5que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita,… 8Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe. 9Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos.” (2Tim 3:1-9) Observe que amarse a sí mismos es parte de la insensatez. Esto se debe porque la insensatez tuerce el camino del hombre. (Prov. 19:3) que también es abominación, ya que Jesús abomina los pies presurosos para correr al mal. (Prov. 6:16-19)

Desató persecuciones contra los cristianos acusándoles de ser los culpables de cosas que ellos no hicieron. Veamos si es Abominación a Jesús ser mentiroso y sembrar discordia: “…Jesús abomina,… 19El testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos” (Prov. 6:16-19) 22Los labios mentirosos son abominación a Jesús; Pero los que hacen verdad son su contentamiento. (Prov. 12:22) 15El que justifica al impío, y el que condena al justo, Ambos son igualmente abominación a Jesús.” (Prov. 17:15) 26Abominación son a Jesús los pensamientos del malo,…” (Prov. 15:26)

Violento, Provocó la muerte de Popea y de los Cristianos,… Veamos si la ciudad que provoca la muerte no tiene abominaciones: “…Jesús abomina,…Las manos derramadoras de sangre inocente,(Prov. 6:16-19)  “…la ciudad derramadora de sangre, le mostrarás todas sus abominaciones” (Eze. 22:2)

Obro por sus impulsos se unió con Pompea su amante. Veamos si es Abominación obrar por impulsos: Jesús aborrece,… Los pies presurosos para correr al mal” (Prov. 6:16-19)26Estuvisteis sobre vuestras espadas, hicisteis abominación, y contaminasteis cada cual a la mujer de su prójimo; ¿y habréis de poseer la tierra? 27Les dirás así: Así ha dicho Jesús el Señor: Vivo yo, que los que están en aquellos lugares asolados caerán a espada, y al que está sobre la faz del campo entregaré a las fieras para que lo devoren; y los que están en las fortalezas y en las cuevas, de pestilencia morirán.” (Eze. 33:26-27)

Tirano sin escrúpulos. Veamos si es Jesús no aborrece a los tiranos sin escrúpulos: “…Jesús abomina,… 18El corazón que maquina pensamientos inicuos(Prov. 6:16-19)  “…porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación(Luc. 16:15)

¿Sobre qué monte se sentó Cesar Nerón,...?

Ahora, veamos cual es el monte sobre el cual se sentaba Cesar Nerón. Este monte era el “Reino Romano”, que lleva el número 666 en alfabeto hebreo.

ROMIITH
(Roman Kingdom)

R

200

O

6

M

40

I

10

I

10

TH

400

Total 

666

No es nada de sorprenderse, que Roma lleve el número de la bestia, y sea el monte sobre el que se sentaba Cesar Nerón, ya que imitaron las abominaciones de su cabeza Cesar Nerón,… es decir, también practicaron: La violencia, maquinaron hacer el mal a los demás,… practicaron la mentira, la adulación, el odio entre hermanos,…  etc.

Para estudiar la cuarta cabeza de la Bestia,… Clic Aquí,…

          flecha2   fecha   fecha 

                    INICIO